Querétaro reconoce a escuelas por nivel en prueba ENLACE

| 11 noviembre 2010 | Notas del día | Querétaro | 1.566 vistas | 1 comentario
Sé sociable, comparte esta noticia
    • En esta evaluación, Querétaro logró colocarse en el 1er lugar nacional en Secundarias Generales, en el 2º lugar nacional en Español y en el 5º lugar nacional en Matemáticas.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- 21 escuelas, entre ellas primarias y secundarias de la entidad fueron reconocidas por gobierno del estado debido a los altos resultados de aprovechamiento que obtuvieron en la prueba ENLACE 2010, en las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia.

    Asimismo, fueron reconocidos por el ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, 26 estudiantes por su alto nivel en la prueba ENLACE.

    Las categorías para reconocer a estas escuelas fueron: CONAFE, indigena, general y particular.

    El mandatario estatal indicó que el compromiso de gobierno del estado seguirá siendo incrementar el presupuesto en el sector educativo.

    Sostuvo que gobierno del estado continuará apoyando a estudiantes talentosos para capacitarlos fuera de la entidad, al indicar que Chiapas y Querétaro, son las únicas dos entidades que “estamos mandando jóvenes” como ocurre en el caso de 10 alumnos queretanos en el Washington Center.

    “Y vamos a hacerlo casi cada 6 meses, es decir, 20 jóvenes por año, precisamente para que posteriormente regresen a nuestra entidad y puedan aplicar sus conocimientos” dijo después de reunirse con ellos ayer, durante su último día de Gira de Trabajo por Estados Unidos.

    Por su parte, el Secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, indicó que en los últimos años el estado de Querétaro ha avanzado en los resultados en la asignatura de Español en la prueba ENLACE, esto dado que la entidad se ha ubicado en los segundos lugares a nivel nacional en esta prueba, en el nivel secundaria.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    1 comentario

    1. [...] [...]

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner