Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Descartan daños a la salud por frutas con etileno en Querétaro

| 25 febrero 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.855 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El etileno es usado desde hace varios años para acelerar la maduración de frutas, sin embargo, no provoca riesgo para la salud.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que el etileno, efectivamente, se utiliza para el proceso de maduración de frutas y verduras, sin embargo descartó que su uso en estos procedimientos afecte la salud de las personas.

    Plátano

    La maduración del plátano con etileno es usado desde hace varios años. Foto: www.websaludable.com

    Esto luego de que la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro (UMPC) clausuró dos bodegas ubicadas en la Central de Abasto de la capital, debido a que utilizaban etileno para la maduración de plátanos, elemento que puede provocar un incendio.

    Esta dependencia aseguró que enviaría esta información a la Secretaría de Salud para verificar si el uso de etileno en el proceso de maduración de plátano tiene riesgos para la salud.

    El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que el uso de etileno para la maduración de frutas no es tóxico y que este procedimiento de realiza desde ya hace varios años en cámaras de maduración.

    “El etileno no atraviesa la cáscara de las frutas, razón por la cual se ha hecho desde hace muchos años la práctica de maduración de frutas con etileno”, apuntó.

    Sin embargo, dijo que “en el dimetil etilico es tóxico, produce cáncer, aunque no se expende ni se comercializa, se usa para fines experimentales y su regulación y venta está restringida”.

    Señaló que en el estado existen 5 cámaras de procesamiento que utilizan el etileno para acelerar la maduración de frutas y verduras, las cuales cumplen con los estándares necesarios para operar.

    Sin embargo, dijo que actualmente no existe alguna norma oficial que regule la maduración de frutas utilizando etileno.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner