Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Aseguran a banda de secuestradores en Querétaro

| 2 marzo 2011 | Colón | Corregidora | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 2.461 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • 4 de los detenidos eran expolicias del municipio de Corregidora, Querétaro y de la policía municipal de Uruapan, Michoacán.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJ) aseguró a 8 personas como probables responsables del delito de secuestro, cometido en contra de tres personas, quienes fueron detenidas en el municipio de Huimilpan, Querétaro.

    Secuestro

    Foto: biendateao.com

    La PGRJ detuvo a Pedro Anaya Chavéz, Eduardo Anaya Chávez, Benito Pérez Guerra, Daniel Leal Campos, Cruz Adalberto Alcázar Bustos , Osvaldo Díaz Millán, Sofía Martínez Jiménez y Cristina Mirreles Gallego.

    El procurador Arsenio Durán Becerra informó que 3 detenidos participaron anteriormente en la policía municipal de Uruapan, Michoacán, otro detenido en la policía municipal de Corregidora, Querétaro, en la pasada administración. De las personas aseguradas 7 de ellas eran originarias del estado de Michoacán y una del estado de Querétaro.

    Asimismo informó que tres cuerpos fueron encontrados en dos predios distintos en el municipio de Huimilpan, dos de los cuales corresponden al sexo masculino y el otro al femenino. Todos ellos tenían el tiro de gracia. Resultado de esto la averiguación previa iniciada por la PGJ se abrió por el delito de secuestro y de homicidio.

    Por otra parte, el procurado, descartó que exista información suficiente para determinar que los detenidos son parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana. Pero si informó que podrían estar vinculados con algunos hechos delictivos cometidos en el estado de Querétaro, en específico en los municipios de Jalpan de Serra y Tolimán.

    En este operativo también fueron aseguradas 6 armas de fuego largas y 3 cortas, así como cartuchos y cargadores. En este momento algunas viviendas, al parecer, tomadas por este grupo de delincuentes, fueron acorraladas por elementos de la dirección del investigación del delito y de la policía estatal, las cuales están ubicadas en los municipios de Huimilpan, San Juan del Río y Colón.

    Fotos: PJGEQ.

    En comunicado de prensa la PGJ informó que “de acuerdo a la declaración de los detenidos, llegaron al estado con el propósito de cometer ilícitos; para ello buscaron rentar viviendas en algunos municipios, precisando que éstas debían estar alejadas de las cabeceras, además de iniciar amistad con los pobladores para conocer más acerca de la gente y entonces, determinar quién o quiénes pudieran ser sus víctimas”.

    Ya establecidos en los domicilios, el resto de los ahora detenidos intervenía para planear la realización del secuestro de la víctima y, posteriormente, iniciar la negociación, aunque desde un principio ya tenían contemplado que al término de la negociación tenían que perpetrar el homicidio, toda vez que existía la factibilidad de que fueran identificados.

    En ambos casos, los detenidos pidieron a cambio de las víctimas, además de dinero en efectivo, tres vehículos que de acuerdo a su dicho fueron comercializados en el Estado de Michoacán. En sus declaraciones ministeriales el total de los ahora detenidos se encuentran confesos de los hechos que se les imputan..

    “Como parte de la detención de los imputados y con el propósito de contar con todos los elementos suficientes, el Ministerio Público solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia le concediera llevar a cabo diversas diligencias, mismas que fueron otorgadas”, indicacba el comunicado.

    El operativo para detener a los 8 presuntos secuestradores se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la comunidad de San Pedro, Huimilpan donde se aseguraron seis armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos, así como varios objetos personales.

    En una segunda diligencia concedida por el Juez, personal de la Dirección de Servicios Periciales, Investigadores del Delito y Ministerio Público acudieron a un predio ubicado en una zona cerril de la comunidad de Capula en el municipio de Huimilpan, donde se localizaron dos cuerpos juntos y un tercero a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner