Banner Jurídico.
Banner Sorriso

100 mil queretanos sin exentar tenencia

| 1 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 105 vistas | comentarios
  • La meta de vehículos refrendados fue superada en un 7 por ciento, pues 382 mil vehículos realizaron su trámite.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, indicó que 100 mil vehículos del padrón estatal no fueron refrendados ante el gobierno del estado, de tal manera que no estarán con el programa de no pago de tenencia que concluyó este 31 de marzo.

Automóviles

Foto: Especial.

Sin embargo, la meta de vehículos refrendados fue superada en un 7 por ciento, pues 382 mil vehículos realizaron su trámite, informó el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado.

La recaudación global de impuesto por cuestiones vehiculares alcanzó los mil 288 millones de peso, 10 por ciento mayor a lo obtenido en el 2010.

El Secretario de Finanzas detalló que tan sñolo en el último día para realizar el trámite se recibieron 20 mil personas, mientras que en promedio, en los días anteriores se recibieron 10 mil personas diarias.

“El 62 por ciento de los contribuyentes que asistieron a realizar su trámite tardaron entre 1 a 15 minutos en realizarlo”, enfatizó.

Destacó que 4 mil vehículos, provenientes de otros estados, realizaron su cambio de placas en Querétaro para poder ser beneficiados por el programa de no pago de tenencia.

El programa sigue vigente para los vehículos nuevos comprados y emplacados en Querétaro, solo en los 15 días después de la compra, y de automóviles con precio por debajo de los 400 mil pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner