Banner Jurídico.
Banner Sorriso

250 mil adquieren nacionalidad mexicana

| 28 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.305 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaria de Relaciones Exteriores estima que en un 100 por ciento ha incrementado anualmente el número de ciudadanos que. nacidos en otros países, adquieren su nacionalidad mexicana.

Pasaporte

Foto: www.elporvenir.com.mx

Del 2000 al 2010 alrededor de 250 mil personas nacidas en otros países obtuvieron su acta de nacimiento y nacionalidad mexicana, a través de los consulados de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Por lo menos en el 2010, 60 mil personas que nacieron en otros países ahora son mexicanos, dio a conocer la Directora de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Olga Beatriz García.

“De unos años hacía acá expedíamos 10 mil actas al años, luego al otro año a 20 mil y después a 30 mil, 60 mil, todos los años hay más nacionales mexicanos o nacionales que viven en el extranjero que optan por registrar a sus hijos en México”, destacó.

El 90 por ciento de las personas que realizan este trámite viven o vivieron en Estados Unidos, aunque también, en Canadá, España, Alemania y Guatemala. La mayoría de las personas que obtienen su nacionalidad mexicana son hijos (as) de padres mexicanos.

Beatriz García señaló que esto se ha dado por la reformas en la leyes nacionales que se dieron en marzo del 2008.

“Esto es la no pérdida de la nacionalidad en México, usted puede tener dos, tres o diez nacionalidades si usted así lo quiere; antes México tenía la transmisión única, no se permitía que tuvieran otra nacionalidad, por ley” explicó la consulada.

Así, si un mexicano tiene un hijo en el extranjero lo puede registrar en el consulado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para que obtenga su nacionalidad mexicana.

Dijo que la ventaja para quienes adquieren su nacionalidad mexicana es que “es reconocido, tiene todos los derechos y obligaciones que le corresponden, derechos civiles y políticos e igual como en el país en donde se encuentra”.

Incluso, quien se nacionaliza mexicano, estando en otro país, puede entrar a México cuantas veces quiera, luego de obtener su pasaporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner