Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abarrotan concurso nacional de huapango en Querétaro

| 18 abril 2011 | Notas del día | San Joaquín | 675 vistas | 2 comentarios
  • Gestionarán ante gobierno del estado 20 millones de pesos para desarrollar un nuevo auditorio que pueda albergar a todos los visitantes que vienen al municipio para disfrutar del concurso.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el marco de la Cuadragésima Segunda edición del Concurso Nacional de Huapango Huasteco, en el municipio de San Joaquín, el presidente municipal de esta demarcación, J. Belem Ledesma Ledesma, indicó que gestionará ante el gobierno del estado 20 millones de pesos para desarrollar un nuevo auditorio que pueda albergar a todos los visitantes que vienen al municipio para disfrutar del concurso.

Concurso de huapango

Foto: Agencia SieteFoto.

Esto debido a que el actual espacio del recinto en donde se desarrolla este evento cultural es insuficiente para albergar a todos los visitantes que asisten al concurso, pues llegan a Querétaro visitantes de todos los estados, debido a que este concurso es el tercer evento cultural más importante a nivel nacional.

“El recinto en el que se realiza este evento cultural ya no es suficiente para albergar a los visitantes, pues el auditorio en el que se lleva a cabo tiene una capacidad de aproximadamente 2 mil o 2 mil 500 personas, aunque aún no se tiene el lugar del predio, debido a las condiciones complejas del suelo”.

El presidente municipal de San Joaquín manifestó que el festival fue un éxito, ya que rebasó las expectativas debido a que recibieron casi 500 parejas que concursaron en los diferentes tipos de baile de huapango.

De acuerdo al Director de Gestión de Emergencias y Protección Civil del estado, Gerardo Quirarte Pérez, en la edición 42 del concurso asistieron más de 4 mil personas, y para su resguardo, participaron elementos de su corporación, además de los de Protección Civil del municipio, así como también 60 policías de San Joaquín y del semidesierto.

Este festival, indicó el alcalde de San Joaquín, representó para el gobierno municipal una inversión de un millón de pesos, y una derrama económica de 3 a 4 millones de pesos.

Este 2011 los campeones que ganaron su reconocimiento y 43 mil pesos son originarios de Ciudad Victoria y representaron arriba de la tarima el estilo de huapango tamaulipeco, el segundo lugar se llevó 29 mil pesos con el estilo veracruzano y el tercero 20 mil bailando el estilo queretano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Buenas noches estoy interesdo en asistir al evento de huapango (la topada) que se realizará el 15 de septiembre en victoria gto. me podrías informar cómo llegar vivo en el distrito federal gracias; espero tu respuesta

  2. oooooooooooooooooooooo may k chido

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner