Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan de irregularidades a cuñado de ex secretario de Querétaro

| 5 abril 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 262 vistas | comentarios
  • Alrededor de 40 familias han dejado de realizar el pago de una cuota anual por el abastecimiento de agua potable, pues son familiares y amigos de Roberto Hernández Barrón, cuñado del ex secretario de gobierno del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El dirigente del movimiento antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, dio a conocer que alrededor de 40 familias han dejado de realizar el pago de una cuota anual por el abastecimiento de agua potable que provee a la comunidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués, pues son familiares y amigos de Roberto Hernández Barrón, cuñado del ex secretario de gobierno del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes.

Alfredo Botello Montes

Alfredo Botello Montes. Foto: Especial.

Y es que, a través de un convenio con el actual gobierno del estado de Querétaro, el pozo de la comunidad de La Piedad pasó a manos de un comité de la comunidad, así como su administración.

Jerónimo Gurrola Grave explicó que las personas que reciben el agua, a través del pozo de La Piedad, deben pagar una cuota anual de 700 pesos, pero denunció que beneficiados de Roberto Hernández Barrón, cuñado del ex secretario de gobierno del estado de Querétaro, se niegan a realizar el pago de la cuota.

Y es que denunció que durante la administración del entonces gobernador, Francisco Garrido Patrón, el pozo quedó en manos de una empresa privada, que había hecho contrato con la Comisión Estatal de Agua (CEA), y en la que participaba Roberto Hernández Barrón.

Así, explicó que en ese entonces el líquido no era abastecido en su totalidad a la comunidad.

“Vendía el agua a través de pipas, a quien quería, les daba agua a las familias solo cercanas al señor Roberto Hernández, había semanas en que no funcionaba el sistema definitivamente, se les cobraban las tomas de agua y no rendían cuentas al pueblo”, aseguró.

Dijo que la intención del gobierno del estado era llevar agua a otros desarrollos industriales.

Aseguró que la Comisión Estatal de Aguas (CEA)se deslinda del asunto, pues a través de un volante anuncia a los ex integrantes de la empresa privada que administraba el agua potable de La Piedad, que pasen a sus instalaciones para devolverles la cuota por el agua.

“Se les va a cortar el servicio (a los amigos y familiares de Roberto Hernández) y esto ha resultado en acusaciones ante el Ministerio público, ante la agencia 7, sobre todo para el presidente del comité del agua del pozo, hay una denuncia penal”, dijo.

Actualmente, el comité administrativo del pozo tiene un proyecto arquitectónico para modificar el sistema de agua potable, el cual requiere de 30 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner