Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Adelantan trabajos de Distribuidor de Querétaro

| 25 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 457 vistas | comentarios
Distribuidor Vial Constitución de 1917

Foto: Agencia SieteFoto.

  • El primer viaducto elevado que va de 5 de febrero a Paseo Constituyentes se concluirá en el mes de junio.

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), Sergio Chufani Abarca, aseguró que la obra del Distribuidor Vial Constitución de 1917 se adelantará dos meses para así concluir la construcción de los dos viaductos elevados en el mes de septiembre.

Explicó que el primer viaducto elevado que va de 5 de febrero a Paseo Constituyentes estará concluido en el mes de junio.

El Distribuidor Constitución de 1917 tendrá una inversión de 490 millones de pesos durante los tres años de su construcción. Hasta ahora esta obra tiene un avance del 37 por ciento

La primera etapa del Distribuidor Vial Constitución de 1917 consiste en la realización de estos dos viaductos elevados que tienen el objetivo de descongestionar la avenida 5 de febrero con el cruce con el Paseo Constiyuyentes, lo cual tendrá una inversión de 230 millones de pesos.

“El volumen total de vehículos que transitan por esta zona es de 242 mil 539 unidades, en promedio, en 16 horas continuas durante un día”, apuntó Chufani Abarca.

Esto dado que las filas de autos en esta zona alcanzan a ser de hasta 70 vehículos, transitando a 40 kilómetros por hora, en promedio.

Este proyecto contempla 5 fases, en la que la primera es la realización de la construcción de los pasos superiores de Celaya a San Luis Potosí y viceversa; la segunda contempla la ampliación de carriles del puente de 5 de febrero; en la tercera etapa se aboradará la ampliación de carriles y mejora de geometría del puente de Celaya cuota, conocido como “la curva maldita”; la cuarta fase corresponde a la regeneración de la avenida Constituyentes y la última etapa implicará el mejoramiento de la arquitectura de paisaje y puentes peatonales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner