Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Agua para toda Semana Santa: CEA Querétaro

| 14 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 195 vistas | comentarios
  • La CEA descarta cortes del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro durante esta Semana Santa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Sergio Loustaunau Velarde, descartó que para esta temporada de Semana Santa se lleven a cabo cortes del servicio de agua potable en la zona metropolitana, debido a que esta área de la entidad ya se abastece del vital liquido proveniente del Acueducto II.

Se contará con pipas de agua para las zonas donde se presenten cortes del servicio de agua. Foto: Especial.

“Con el Acueducto II y con los pozos Querétaro está bien parado en materia de la onda cálida que se viene; el incremento que se presenta es de un 20 por ciento, estamos preparado para esto, no tenemos problemas de recorte”, aseguró.

Desde el 27 de febrero comenzó a operar el Acueducto II, según la CEA; el cual llevará agua desde la presa El Infiernillo hasta la zona metropolitana del estado de Querétaro.

En este sentido, Loustaunau Velarde enfatizó que el Acueducto II trasladará mil 400 litros por segundo de agua potable a más de 560 mil habitantes de la zona metropolitana. De esta manera, advirtió que con más volumen de agua con que contará la zona conurbada, los cortes del servicio de agua potable no están previstos.

Sin embargo, dijo que podrían presentarse cortes del servicio de agua potable en el interior del estado, por lo que ya se preparan pipas para abastecer a las comunidades que las requieran.

A esto, explicó que durante esta temporada incrementa el consumo de agua potable en un 20 por ciento, siendo que el consumo por cada habitante va de los 150 a los 400 litros, dependiendo el nivel socioeconómico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner