Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian apoyo para ganaderos de Querétaro por sequía

| 27 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 194 vistas | comentarios
  • La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado destinará más de 3 millones de pesos para al abasto de suplemento alimenticio para ganado en esta temporada de sequía.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez, anunció un recurso económico de tres millones y medio de pesos para la adquisición de tres millones y medio de kilos de suplemento alimenticio para ganado.

Ganadería

Ganadería. Foto: www.grupomiradio.mx

Dicho suplemento será utilizado durante esta temporada de estiaje (bajo nivel de agua en ríos o lagunas debido a sequía), y en caso de que comience a escasear el alimento debido a las sequías.

El apoyo estará destinado para los ganaderos adscritos a la Union Ganadera Regional De Queretaro (UGRQ) y los que no lo estén. Hasta ahora existe un inventario de 48 mil cabezas de ganado en todo el estado.

Por otro lado, descartó que hasta ahora se haya presentado la muerte de ganado en la entidad a causa de la sequía, aunque se trabaja en conjunto con las ganaderos para desarrollar infraestructura que les ofrezca agua, así como con la entrega de forraje.

“No tenemos datos de ninguna mortandad a causa de falta de agua o de alimento, normalmente hay alguna baja en todos los inventarios ganaderos como va avanzando el años (..) no hay una condición que alarme, no hay una condición normal de estiaje”, dijo.

Dijo que si se han presentado muertes de ganado podrían derivarse a otras causa.

“Hay gente que descuida el ganado y pues hay que hacer conciencia en la gente para que los atienda (el ganado)” señaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner