Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aumentan recursos para indígenas de Querétaro

| 27 abril 2011 | Colón | Notas del día | Querétaro | 123 vistas | comentarios
  • En este año se destinarán para el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) 349 millones de pesos, mientras que en el 2010 se invirtieron para este rubro 53 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que el recurso económico destinado a la infraestructura básica para las comunidades indígenas del estado de Querétaro se incrementa para este año con respecto al 2010.

Indígenas

Foto: Especial

Explicó que para el ejercicio de este año se destinarán para el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) 349 millones de pesos, mientras que en el 2010 se invirtieron para este rubro 188 millones de pesos.

“Tenemos 8 millones y medio para agua potable, 52 millones de pesos para caminos rurales, 142 millones de pesos para carreteras alimentarias, 70 millones de pesos para electrificación y 74 millones en drenaje”, refirió.

Avalado por el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, dijo que a lo largo de los años se ha incrementado el recurso económico en Querétaro destinado al desarrollo de infraestructura básica para comunidades indígenas.

Dijo que Querétaro se suma a Hidalgo y Oaxaca como las entidades que más incrementaron sus inversiones en este ramo para el año 2011.

“Son los únicos estados que lograron subir su inversión en su programa de infraestructura básica, todos los demás estados están por debajo de lo que tuvieron (…) es la cifra más alta para Querétaro que tiene registrado en la comisión”, indicó.

En este sentido, el mandatario dio inicio al Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) en el municipio de Colón, en donde en se aportarán más de 12 millones de pesos para el desarrollo de servicios básicos.

El 14 de marzo del 2011 el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suscribieron el acuerdo y convenio para la ejecución del PIBAI en el ejercicio fiscal del 2011, que contempla la construcción de 112 obras de infraestructura básica para beneficiar a más de 41 mil habitantes de 132 localidades indígenas ubicadas en 9 municipios del estado, con una inversión tripartita de los tres órdenes de gobierno por un monto de 349 millones de pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner