Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Blindan Querétaro durante Semana Santa

| 18 abril 2011 | Colón | El Marqués | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | 119 vistas | comentarios
  • Durante los festejos religiosos de la Basílica de Soriano llegaron 600 mil visitantes al municipio de Colón, Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido al incremento de visitantes al estado de Querétaro durante la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con los cuerpos policiacos de los municipios, inició el operativo de seguridad para este periodo vacacional.

Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

Foto: Agencia Sietefoto.

Dicho operativo consiste en resguardar las carreteras estatales con elementos y patrullaje constante, así como con el servicio de Alas Rojas, el cual atiende a los automovilistas que tengan problemas mecánicos en sus vehículos durante su paso por alguna vialidad estatal.

Lo anterior debido a que en esta temporada vacacional incrementa en un 15 por ciento el flujo vial en las carreteras estatales, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Dirección de Gestión de Emergencia desplegará un equipo de más de 80 elementos para revisar las condiciones de seguridad de los balnearios en los diferentes municipios, además de que realizarán revisiones constantes de los niveles de presas y bordos del estado, explicó el titular de esta dependencia, Gerardo Quirarte Pérez.

Asimismo, refirió que se desplegará un equipo especial para las festividades religiosas en el municipio de Tolimán, en la sierra de Querétaro, así como en la Cañada.

“Se han hecho recorridos a los balnearios, hemos también estado en coordinación policía estatal, CAPUFE, lo que refiere directamente a nosotros estaremos mandando diferentes brigadas a las adjuntas en Arroyo Seco, a la zona de Jalpan que tendrá los otros municipios serranos y estaremos dando recorridos en los balnearios”.

Hasta ahora, durante la semana de celebraciones religiosas de la peregrinación a la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, se presentaron alrededor de 600 mil visitantes, mientras que sólo en el pasado domingo asistieron 70 mil personas, según información de Protección Civil estatal.

Durante estos días se presentaron cinco accidentes automovilísticos en carreteras estatales, solo uno de ellos grave, el cual tuvo lugar en la carretera a Ezequiel Montes, y en el que resultó una persona fallecida y 3 lesionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner