Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan en Querétaro elevar sanción para conductores alcohólicos

| 5 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 240 vistas | comentarios
  • El diputado Marcos Aguilar Vega presentó la iniciativa de reforma para incrementar las sanciones a quienes conduzcan un vehículo, en estado alcohólico, o hayan consumido estupefacientes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El diputado local, Marcos Aguilar Vega, presentó la iniciativa de reforma para la Ley de Tránsito del estado de Querétaro, que tiene como objetivo incrementar las sanciones emitidas a quienes conduzcan un vehículo, en estado alcohólico, o hayan consumido estupefacientes.

Accidente automovilístico

Según estadísticas, por cada 58 lesionados en accidentes automovilísticos, uno fallece.Foto: Especial.

El diputado panistas detalló que actualmente, para quienes conducen en estado de ebriedad, es de 1 a 30 días de salarios mínimos, es decir, mil 600 pesos, por lo que la intención es incrementarla a 200 salarios mínimos, es decir, pagarían más de 10 mil pesos por concepto de esta sanción y por conducir en estado de ebriedad o después de haber ingerido estupefacientes.

Dijo que se agregarían las sanciones de trabajos a favor de la comunidad y arresto de hasta 30 días.

La intención de esta iniciativa es disminuir los accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de alcohol.

Según el doctor Eduardo Gerardo Gutiérrez Gijón, Subdirector Médico del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los accidentes de tránsito provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, así como lesiones o agresiones, son la primera causa de percances graves y de muerte en el país entre personas de 15 a 40 años.

Si la persona ingresa por un traumatismo craneoencefálico, puede requerir una valoración de neurocirugía.

El especialista afirmó que tanto los choques como los atropellamientos, derivados del consumo del alcohol al manejar, se incrementan durante los periodos vacacionales hasta en 30 por ciento, porque hay colisiones a gran velocidad, volcaduras o gente que se sale de las carreteras.

Asimismo, comentó que las áreas de urgencias del Seguro Social reciben anualmente, en promedio, 16 mil lesionados por estos accidentes, de los cuales fallecen aproximadamente 389, debido a la gravedad de las lesiones. Es decir, precisó el médico, por cada 58 pacientes que ingresan de gravedad uno fallece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner