Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cancelan “spring break” en zonas de México

| 12 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 129 vistas | comentarios
  • Las condiciones de inseguridad del país han provocado la disminución del 10 por ciento del turismo para México, principalmente en los estados que tienen playa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En algunas zonas de las entidades de Jalisco y Quintana Roo están suspendidos los conocidos “spring break”, debido a los anuncios de algunas autoridades estadounidenses que hicieron a sus ciudadanos de no viajar a México, además de las repercusiones por la incidencia de inseguridad en el país, dio a conocer la ex presidenta de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo, Oralia Vega Ortiz.

Spring break

Spring break. Foto: www.belelu.com

En este sentido, estimó que las condiciones de inseguridad del país han provocado la disminución del 10 por ciento del turismo para México, principalmente en los estados que tienen playa.

 

Sin embargó, consideró que durante la temporada de Semana Santa se espera una ocupación hotelera de un 90 por ciento, siendo que hasta ahora, se ha alcanzado el nivel de 70 por ciento.

“La parte que siempre nos toca es hablar bien de México, de lo que también tiene México como cualidad que es su gente que es la anfitriona, que es la riqueza cultural y gastronómica que tiene el país”, indicó

La ex presidenta de la Confederación Nacional de Secretarios de Turismo, Oralia Vega Ortiz, dijo que se ha presentado una caída en la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos, sin embargo, consideró que de Europa y Asía ha incrementado el número de visitantes que llegan a México.

Explicó que el turismo nacional es el que más aporta durante esta temporada, en comparación a los visitantes extranjeros que recibe el país.

“En este momento estamos considerando una ocupación (hotelera) del 70 al 80 por ciento”, específico.

Así lo dijo durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo, que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, en compañía de los titulares de las secretarías de turismo de 15 estados del país y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Por su parte, el recién electo presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, pidió a las autoridades continuar con los esquemas para generar seguridad en el país, al tiempo en que los funcionarios dedicados al área turística mejoran las políticas públicas para incentivar este último sector.

“Tristemente existen algunas entidades que tienen algunos problemas (de seguridad) y lo que a nosotros nos toca como conferencia nacional es que las políticas públicas que tengan que ver con turismo trataremos de echarlas adelante y la cuestión de seguridad, creo que es materia de la Procuraduría y otras instancias de hacer los concerniente, ese es el llamado”, enfatizó.

Pues puntualizó que “es evidente que si tu sabes que en un lugar hay violencia igual no vas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner