Banner Jurídico.
Banner Sorriso

CFE orienta a gobierno de Querétaro en suministro

| 29 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 326 vistas | comentarios
  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó su participación directa en el desarrollo del proyecto de gobierno del estado para disminuir el rezago de energía eléctrica en la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Querétaro, propuso al gobierno estatal la implementación de paneles solares en zonas estratégicas de la entidad para atender el actual rezago eléctrico que tienen comunidades aisladas y de pocos habitantes.

Línea de transmisión CFE

Foto: cfe.gob.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó su participación directa en el desarrollo del proyecto de gobierno del estado para disminuir el rezago de energía eléctrica en la entidad, que anteriormente dio conocer el gobernador José Calzada Rovirosa.

Gobierno del estado quiere llevar energía eléctrica a las zonas y comunidadas más apartadas, en donde tiene considerado que habitan menos de 150 personas.

El Superintendente de la zona Querétaro de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, indicó que el uso del sistema de paneles solares (energía renovable) podría disminuir costos en infraestructura y ahorraría tiempo en instalación, pues consideró que aún existe un 3 por ciento de carencia de suministro eléctrico en la entidad.

“Es la idea por el costo de llevar la infraestructura tradicional a esos lugares (…) (la reducción de los costo) habría que verlo, el sistema tradicional sigue siendo más económico que el de energías renovables, sin embargo, por las circunstancias de terreno, geográficas, de todo ese tipo de cosas, valdría la pena, en costos todavía no tenemos un balance ni un estudio”, aclaró.

Este proyecto se expuso al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante una reunión realizada este viernes.

“Solamente da apoyo y orientación (la CFE); es el gobierno del estado interesado de llevar el servicio con otro tipo de energías renovables, y nosotros damos la orientación y supervisamos”.

Y es que anteriormente el Mandatario estatal indicó que se estará solicitando apoyo al sector privado para abatir el rezago de energía eléctrica en algunos hogares, como un acto de responsabilidad social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner