Banner Jurídico.
Banner Sorriso

CFE Querétaro construye dos subestaciones

| 29 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 996 vistas | comentarios
  • Dos nuevas subestaciones de energía eléctrica serán instaladas este año en la entidad, las cuales buscan abastecer el 6 por ciento de incremento de la demanda de energía eléctrica que existe.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Dos nuevas subestaciones de energía eléctrica serán instaladas este año en la entidad, las cuales buscan abastecer el 6 por ciento de incremento de la demanda de energía eléctrica que existe, dio a conocer el Superintendente de la zona Querétaro de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo.

Subestación CFE

Las subestaciones se localizarán en la delegación Félix Osores y el parque aeroespacial. Foto: cfe.gob.mx

Una de estas subestaciones estará ubicada en la delegación Félix Osores, y la otra en el parque aeroespacial de la entidad, las cuales tendrán un costo aproximado en conjunto de 120 millones de pesos.

Estas subestaciones tendrán la posibilidad de abastecer de energía eléctrica hasta 35 mil viviendas, aunque también lo pueden hacer al comercio e industrias.

Se espera que la subestación que se ubicará en la delegación Félix Osores de la capital queretana esté operando en mayo de este año, mientras que la subestación que se ubicará en el parque aeroespacial inicie operaciones al final de 2011.

“Vienen comercio e industria, disminuye, pero en condiciones para casas es así, (…) no le podemos negar el servicio a la industria por eso tenemos un colchón del 20 por ciento”, indicó el superintendente.

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad contempla 450 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y mantenimiento.

Hoy día el estado de Querétaro tiene un abastecimiento del 97 por ciento de energía eléctrica; solo 16 mil personas aún carecen del servicio debido a que habitan en comunidades aisladas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que una de las subestaciones estará enfocada “para abastecer el desarrollo económico de la zona enfrente del aeropuerto de donde se va a desarrollar el parque industrial aerotech, una gran parte tiene que ver con el suministro de energía a las industrias que se van a establecer.”

En este sentido dijo que el 70 por ciento del suministro de la energía eléctrica que otorgará la subestación que se ubicará en el parque aerospacial estará destinada a la industria y al comercio cercano.

“Viene a fortalecer el parque del aeropuerto, porque vienen a fortalecer algunas inversiones, entonces es importante, hasta donde tenemos entendido, las líneas de transmisión tienen la capacidad para doblar la capacidad”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner