Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Combaten 5 incendios en la sierra de Querétaro

| 28 abril 2011 | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | 174 vistas | comentarios
  • El más intenso aún está presente en la comunidad de San Antonio Tancoyol, Jalpan de Serra, en donde diversas autoridades lo combaten y analizan las afectaciones.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En esta semana se han presentado cinco incendios forestales en la zona serrana de Querétaro, dos de ellos ya están controlados en el municipio de Landa de Matamoros.

Incendio

Se analiza la participación de la SEDENA para controlar los incendios. Foto: Especial.

Sin embargo, el más intenso aún está presente en la comunidad de San Antonio Tancoyol, Jalpan de Serra, en donde autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Gestión de Emergencias realizan un vuelo por la zona, con el objetivo de apagar el incendio y de identificar los daños que ha dejado hasta ahora.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal se encuentran atendiendo el incendio de San Antonio Tancoyol, Jalpan de Serra, luego del reporte recibido a las 5:00 p.m. este miércoles.

Mientras que las autoridades de la SEDEA informaron que se analiza la posible participación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en los operativos para apagar los incendios de la zona serrana, principalmente para el que se encuentra en San Antonio Tancoyol, Jalpan de Serra.

El Edil de Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio, dijo que se presentó un incendio “en una comunidad que se llama las Mesicas (controlado), otro el día de ayer en la comunidad de La Reforma, el cual fue controlado, otro en la zona colindante con el estado de San Luis Potosí, el cual estamos atendiendo y esperamos controlarlo”.

Descartó que estos incendios puedan tener algún riesgo para la población.

Por lo pronto, la Conafor estima 20 hectáreas afectadas en Pinal d Amoles por un incendio.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de Pinal de Amoles reportó un nuevo incendio en la comunidad de Madroño, del municipio de Landa de Matamoros, el cual sigue atendiéndose.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner