Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confirman viaje a Tamaulipas de migrante desaparecido

| 18 abril 2011 | Notas del día | San Joaquín | 94 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El presidente Municipal de San Joaquín, J. Belem Ledesma Ledesma, confirmó que Manuel Trejo Tavera, migrante queretano, originario del municipio de San Joaquín y recién considerado desaparecido, viajó a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para visitar a sus familiares.

Migrantes queretanos

Desde marzo de 2010 hasta hoy se han reportado 34 migrantes queretanos desaparecidos. Foto: www.arrobajuarez.com

El edil de esta demarcación dijo tener comunicación constantes con sus familiares; con el hijo de este migrante el cual vive en Matamoros, Tamaulipas y ahora también con la hermana de Manuel Trejo que se trasladó a ese estado.

“Tengo contacto directo con sus familiares en Matamoros, ahí vive un hijo y una hermana más que se fue para allá y hasta el día de ayer no habían localizado el cuerpo o no habían localizado dónde estaba”, manifestó.

Además, confirmó que los familiares del migrante queretano desaparecido han realizado exámenes de ADN para verificar si coinciden con la identidad de los más de 100 cuerpos encontrados en la fosa del estado de Tamaulipas.

El alcalde agregó que hasta ahora no tiene conocimiento de que algún otro sanjoaquinense haya desaparecido, pero sí explico que la gente que decide viajar hacia el norte del país están acudiendo a la administración municipal para dar aviso hacia dónde se dirigen o dónde los pueden localizar en caso de salir del municipio.

Como el caso de dos familias, expresó Belem Ledesma, que la semana pasada informaron sobre su viaje hacia Tijuana para tramitar sus documentos sobre doble nacionalidad, y de esta manera, poder trasladarse de forma legal a Estados Unidos.

Y es que apenas la semana pasada la Procuraduría del estado informó sobre la desaparición de otros dos migrantes queretano originario del municipio de San Joaquín. Con estos dos sanjoquinenses, suman 34 los emigrantes queretanos que han desaparecido desde el pasado 17 de marzo del 2010, cuando un autobús en el que viajaban 17 de ellos, fue atacado por un grupo de personas armadas y cubiertas del rostro, a la altura de ciudad Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner