Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Contratación arbitraria de publicidad en medios de Querétaro

| 11 abril 2011 | San Juan del Río | 651 vistas | comentarios
  • En San Juan del río pagan por “notas” a favor del alcalde, Gustavo Nieto.

Redacción

San Juan del Río, Querétaro.- Documentos oficiales del gobierno municipal de San Juan del Río, evidencian la forma arbitraria con la que se asigna la publicidad en ese municipio gobernador por el priísta, Gustavo Nieto Chávez.

Gustavo Nieto Chávez

Pagan por "notas" a favor de Nieto Chávez. Foto: Agencia SieteFoto.

Hace algún tiempo, Libertad de Palabra evidenció la venta de entrevistas en las administraciones panistas de Corregidora y El Marqués, a cargo de los panistas Germán Borja García y Enrique Vega Carriles.

Ahora, en San Juan del Río, ocurre lo mismo con la venta de “notas” que hacen referencia al Presidente Municipal, el priísta Gustavo Nieto Chávez.

Lo anterior según un reporte obtenido a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

En tal información se da cuenta que el 26 de febrero de 2010, le fueron pagados 174 mil pesos a Aide Zulema Ángeles Escobedo, por el pago de “notas” en la “Revista Pinzón”, según factura 053.

De igual forma, ese mismo día, le fue cubierta la factura 0107 a Ricardo Arturo Osejo Domínguez, por “publicación anual” en la página de Internet Ciudad y Poder.

Los dos medios se caracterizaron por ser críticos de las administraciones panistas (cuando no les pagaban), pero modificaron sustancialmente su línea editorial, con la llegada de los gobiernos del PRI.

Por ejemplo, pese a la denuncia formulada en Libertad de Palabra y luego en Noticias MVS, los dos medios “críticos” de los gobiernos panistas, hoy no difunden las acusaciones en contra del gobierno de San Juan del Río.

Situación similar ocurre con algunos “periodistas” que cuentan con publicaciones locales en dicho municipio, y que no difunden la presunta corrupción en el gobierno de Nieto Chávez.

Por ejemplo, durante el periodo que comprende del 01 de enero al 30 de junio, estos comunicadores recibieron diversos pagos por sus servicios “informativos”.

Es el caso de Juan Carlos Benítez Vázquez, director del semanario El Canto de Los Grillos, que el 26 de mayo cobró 50 mil pesos, como pago de la factura 003, bajo el concepto: “Promoción y difusión de actividades”.

Benítez Vázquez se caracterizó por su línea crítica en contra del gobierno del panista Jorge Rivadeneyra Díaz, una postura diametralmente opuesta a la que mantiene con el alcalde priísta, Gustavo Nieto Chávez.

También reciben pagos frecuentes del gobierno de San Juan del Río los comunicadores Luis Martín García Chavero, con su página de Internet rotativo, quien recibió en el 2010 pagos por la cantidad de 29 mil pesos, así como Raúl Rosillo Garfias, del semanario Bitacora, con pagos que ascienden a 46 mil 400 pesos.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de la forma arbitraria en que el gobierno de San Juan del Río, asigna la publicidad a los medios de comunicación.

El periodo que se comenta es sólo uno, de varios entregados a Libertad de Palabra, por lo que falta analizar los montos totales de los diversos pagos realizados a periodistas y medios de comunicación en San Juan del Río.

Ayer fueron los tiempos de los panistas Jorge Rivadeneyra Díaz y Francisco Garrido Patrón, hoy son los tiempos de los priístas Gustavo Nieto Chávez y José Eduardo Calzada Rovirosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner