Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crece incidencia de suicidios en México

| 14 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 627 vistas | comentarios
  • Según estudios de la UNAM, en el 2010 aumentó a 3.8 casos de suicidios por cada 100 mil habitantes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El numero de caso de suicidio de personas ha incrementado en México, según la tasa de incidencia anual, pues en años anteriores al 2009 se presentaban 2.8 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2010 aumentó a 3.8 casos por cada 100 mil habitantes, dio a conocer el Doctor René Jiménez Ornelas , investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Suicidio

El aumento de casos de suicidios se debe a la falta de oportunidades sociales, como empleo o educación. Foto: taichienuruguay.com

Dijo que el suicidio se presenta en edades, de entre los 20 a 34 años, principalmente en hombres y de cualquier estrato social.

Aseguró que este pequeño incremento en los índices de casos de suicidio con respecto a años anteriores se debe a que han disminuido las alternativas sociales para los jóvenes, lo cual se traduce en falta de oportunidades de empleo y de oferta educativa.

“La posibilidad de estudiar no es para todos, se está dando con preocupación que cada vez más jóvenes que intentan a las escuelas o universidades son rechazados”, enfatizó.

Sin duda, dijo que también existen factores que han provocado a través de los años la presencia del suicidio en los jóvenes mexicanos, como la violencia familiar, la falta de comunicación entre familiares y la falta de medidas de prevención establecidas por instituciones no gubernamentales.

En este sentido, dijo que en México se carece de “alternativas sociales para que sigan con este proceso de crecimiento, y tampoco hay trabajo; esto se repite en México y en Querétaro”.

Este diagnóstico sobre la incidencia suicidios en el país surgió luego de un estudio que realizó del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que busca extenderse en el estado de Querétaro, para detectar las características del fenómeno en esta demarcación.

El Doctor René Jiménez Ornelas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, explicó que en este año 2011 se expondrá un documento amplio sobre la incidencia y las características del fenómeno del suicidio en México durante el periodo de años de 1990 al 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner