Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian corrupción en Colón, Querétaro

| 18 abril 2011 | Colón | Notas del día | 779 vistas | comentarios
  • El presidente del Colegio de Abogados del estado de Querétaro, Rogelio Estrada Pacheco, dio a conocer la existencia de dos denuncias penales en contra de funcionarios de este municipio.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El presidente del Colegio de Abogados del estado de Querétaro, Rogelio Estrada Pacheco, en representación de habitantes del municipio de Colón, dio a conocer la existencia de dos denuncias penales en contra de funcionarios de este municipio, colocadas por ciudadanos afectados.

Jardín Principal, Colón, Querétaro

También acusan al presidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno, de corrupción. Foto: motorutamexico.com

La primera de ellas emitida en contra del Secretario de Seguridad Pública, por cometer agresiones y lesiones en contra de un ciudadano, lo cual se encuentra en una averiguación previa abierta en el 2008.

La segunda de estas denuncias ante el Ministerio Público en contra del Secretario de Obras Públicas por el delito de extorsión, cometido a un ciudadano, al pedirle que era necesario una cantidad millonaria para regularizar un predio, lo cual se expone en una averiguación previa emitida en el 2010.

Así también, explicó que debido a actos de corrupción se emitió una demanda en contra del edil del municipio de Colón, Víctor Alonso Moreno, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por cometer la destitución injustificada del delegado de la comunidad de La Esperanza, Avel Trejo Garduño.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados del estado de Querétaro dijo que no se le notificó ningún despido al delgado destituido, ni se refirieron razones justificadas en un juicio laboral, además de que no se ha informado sobre alguna liquidación y derechos que tiene el empleado.

A esto refirió que en la administración municipal se están presentado actos de corrupción y de abuso de poder por parte de los funcionario municipales.

“Yo en este momento acuso directamente al presidente municipal por actos de corrupción, porque el no hacer o el no sabe también son actos de corrupción”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados del estado de Querétaro, Rogelio Estrada Pacheco.

Y concluyó “hay abuso de poder, hay abusos de corrupción, hay abusos que no se han dado a conocer muchas veces por miedo, pues dan amenazas”.

Descartó que el edil de este municipio hay permitido un acercamiento directo con las personas presuntamente afectadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner