Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Descartan migrantes de Querétaro en fosa de Tamaulipas

| 8 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 170 vistas | 1 comentario
  • La PGJ explicó que no existen elementos para determinar que en la fosa encontrada en el estado de Tamaulipas se encuentren cadáveres de migrantes desaparecidos de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Procurador General de Justicia del estado de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, aseguró que aún no existen elementos para determinar que en la fosa encontrada en el estado de Tamaulipas se encuentren cadáveres de migrantes desaparecidos de origen queretano.

Migrantes

Foto: Especial.

Explicó que todavía existe la confusión sobre el número de cadáveres que fueron encontrados en una fosa del estado de Tamaulipas. Dijo que se hablaba, en primera instancia, del registro de 48 cadáveres y luego de 59.

 

Sin embargo, explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene comunicación directa con su homóloga del estado de Tamaulipas para verificar muestras de ADN y de peritaje que coadyuven en la investigación.

“Enviamos a ésta y otros análisis genéticos para que sean analizados (…) parece que no hay indicios de que estén involucrados con migrantes que salieron del estado de Querétaro, sin embargo, estamos haciendo las verificaciones correspondientes, estamos comprobando que tengan las muestras genéticas que nosotros enviamos con mucha anticipación”, precisó.

Arsenio Durán precisó que existen dos denuncias recibidas en la PGJ por la desaparición de migrantes queretanos y de otros estados como San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

En la primera denuncia penal se precisa la desaparición de catorce migrantes queretanos, seis del estado de Hidalgo y diez de San Luis Potosí.

En la otra averiguación se indica la desaparición de 11 migrantes originarios de Querétaro: siete del municipio de Pinal de Amoles, tres de Landa de Matamoros, uno de Humillan; así como dos personas de San Luis Potosí, y una del estado de Michoacán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. pongan mas informacion de los imigrantes enkontraddos por ke tengo un kaso igual mis hermanos desaparesieron en queretaro kuando ivan a estados unidos el pasado 5 de abril del 2010 y no sabemos nada de ellos ivan kon mas personas en un autobus desaparecieron en jalpa deserra

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner