Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Destinarán en Querétaro mil mdp para salud

| 27 abril 2011 | Amealco | Cadereyta de Montes | Notas del día | Peñamiller | Querétaro | San Joaquín | San Juan del Río | 140 vistas | comentarios
  • Se destinarán recursos para el desarrollo del Hospital General de Amealco, la construcción del Hospital General de San Juan del Río y mejoras para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que durante este año se invertirán alrededor de mil millones de pesos para el sector salud de la entidad, entre hospitales, equipamiento y el mejoramiento de los servicios.

Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

Foto: lermaedificaciones.com

Por lo pronto, se destinarán 75 millones de pesos en el desarrollo del Hospital General de Amealco, más de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital General de San Juan del Río y 220 millones de pesos para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, entre otras obras.

Pues dijo que el rubro de salud es uno de los compromisos prioritarios de la administración, con el objetivo de llevarlo a toda la población de la entidad.

“Nos comprometimos al inicio de la administración a por lo menos duplicar la infraestructura en materia de salud de toda de nuestra entidad para que todos los queretanos tuvieran acceso a ella”, aesguró.

Así lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la clínica del municipio de Tolimán, la cual tuvo una inversión de 22 millones de pesos en su construcción y 10 millones de pesos en equipamiento. Se espera que para su conclusión se hayan invertido 45 millones de pesos.

La superficie total de esta clínica es de mil 684 mil metros cuadrados y la población beneficiada está calculada en más de 26 mil habitantes.

“Vamos a dejar de utilizar las instalaciones de Cadereyta y vamos hacer el servicio más eficiente, yo les he garantizado a nuestros amigos de Tolimán que tendrán médicos y medicinas las 24 horas del día, en un ambiente de alta conciencia en materia de atención y en materia de capacitación de los médicos”, refirió.

Además, el mandatario realizó la entrega de tres camionetas para el equipo de Asesorías de los Centros de Salud de San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner