Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Edil justifica denuncias en contra de sus subalternos

| 27 abril 2011 | Colón | Notas del día | Querétaro | 149 vistas | comentarios
  • El presidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno, aseguró desconocer las denuncias penales colocadas ante el ministerio público en contra de el Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Seguridad Pública de este municipio, que anteriormente dio conocer el Colegio de Abogados del Estado de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Colón, Querétaro.- El presidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno, aseguró desconocer las denuncias penales colocadas ante el ministerio público en contra de el secretario de obras públicas y el secretario de seguridad pública de este municipio, que anteriormente dio conocer el Colegio de Abogados del Estado de Querétaro.

Colón, Querétaro

Foto: motorutamexico.com

El Presidente del Colegio de Abogados del estado de Querétaro, Rogelio Estrada Pacheco, en representación de habitantes del municipio de Colón, dio a conocer la existencia de dos denuncias penales en contra de funcionarios de este municipio, colocadas por ciudadanos afectados.

La primera de ellas emitida en contra del Secretario de Seguridad Pública, por cometer agresiones y lesiones en contra de un ciudadano, lo cual se encuentra en una averiguación previa abierta en el 2008.

La segunda de estas denuncias ante el Ministerio Público en contra del Secretario de Obras Públicas por el delito de extorsión, cometido a un ciudadano al pedirle que era necesario una cantidad millonaria para regularizar un predio, lo cual se expone en una averiguación previa emitida en el 2010.

El edil solo indicó que “tengo entendido por la Entidad de Superior de Fiscalización (ESF) que fue al pasado Director de Obras Públicas, por unas malas ejecuciones o por unas malas inversiones, de un recurso que no se consideraba prioritario”.

Aunque refirió que desconoce alguna denuncia en contra del Secretario de Obras Públicas de la actual administración, negando de esta manera lo dicho por el colegio de abogados del estado

Sobre las acusaciones en contra del Secretario de Seguridad Pública, dijo que éstas han surgido de transportistas.

“En el caso de Seguridad Pública si ha habido algunas denuncias por parte de un sector que es el transporte irregular, por haber violentado sus garantías, pero esto fue respuesta a la misma queja que había de otra dependencia, el llamado fue que los transportistas que están en situación regular y que ese caso le corresponde a tránsito y transporte del estado, a nosotros no nos compete”, señaló.

También el Colegio de Abogados del estado de Querétaro dio a conocer la demanda en contra del Edil del municipio de Colón, Víctor Alonso Moreno, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por cometer la destitución injustificada del Delegado de la comunidad de La Esperanza, Abel Trejo Garduño.

A ello, el edil dijo desconocer esta demanda y explicó que el despido del delgado se dio porque éste cometió irregularidades, tales como talar 70 árboles sin autorización y el otorgamiento de permiso en predios particulares.

“Tuvimos cerca de 6 o 7 denuncias por parte de ciudadanos en donde violentó el orden ecológico otorgando el derribo de árboles, fueron cerca de 70 mezquites, y hubo queja de un particular en donde él entregó una carrera de caballos en un predio particular” detalló el edil.

Alonso Moreno señaló que la decisión de sancionar, castigar o destituir a algún servidor público lo determina la contraloría municipal, mientras que el ayuntamiento sólo analiza y aprueba.

“Como cuerpo colegiado solo respondemos a las alternativas que nos da la contraloría municipal, que es quien promueve en primera, y está obligada a recibir las quejas o querellas en contra de funcionarios para dar y plantear posibles respuestas, pasarlas a cabildo y en cabildo hay que tomar todas las instancias”, explicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner