Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Estiman 6.2% de crecimiento económico en Querétaro

| 25 abril 2011 | Corregidora | El Marqués | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 938 vistas | comentarios
  • En el 1er cuatrimestre del año existe un pronóstico mayor al 5.5 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, proyectado al inicio del año, es decir, se espera alcance 6.2 por ciento anual.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que en el 1er. cuatrimestre del año existe un pronóstico mayor al 5.5 por ciento el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, proyectado al inicio del año, es decir, se espera alcance 6.2 por ciento anual.

Crecimiento

Imagen: definanzas.com

“Lo que nos llevaría a tener una economía que estaría llegando a los 20 mil millones de dólares, dependiendo el tipo de cambio, esperando que el ingreso per cápita ronde los 10 mil 329 dólares”, indicó.

Esta estimación es mayor, incluso, al crecimiento del PIB nacional que es de 4.2 por ciento anual.

Esta proyección la ha determinado las secretaría del Trabajo y de Desarrollo Sustentable del estado, debido a que en lo que va de la administración se han generado 44 mil 890 empleos, lo representa el 84 por ciento de los empleos generados en toda la administración pasada, en la cual se crearon 53 mil 109 nuevos empleos.

Y es que hasta ahora se han concretado inversiones industriales de 147 millones de pesos y con la generación de 3 mil 730 empleos directos.

Además, se tienen 63 proyectos en cartera, con una inversión potencial de mil 080 millones de dólares, con empleos directos potenciales de 8 mil 680 y 21 mil 11 indirectos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, detalló que fuentes económicas importantes a nivel nacional refieren que en Querétaro existe una expectativa de contratación mayor a la media que se tiene a nivel nacional.

Los municipios como San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Corregidora son los que aportan más al crecimiento del Producto Interno Bruto. Razón por la cual se busca dar desarrollo a la zona serrana del estado, para lograr que ésta aporte más del 4 por ciento al PIB de la entidad, explicó el funcionario.

Se estima un crecimiento en las exportaciones del 18.3 por ciento, mientras que la proyección para la importaciones se ajustaría al 15 por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner