Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hablan los dioses en el Vive Latino 2011

| 11 abril 2011 | Reflector | 3.024 vistas | comentarios
  • Demuestra Caifanes su arrastre ante más de 70 mil asistentes, confirmando su lugar en el rock mexicano, mientras otras bandas ofrecen lo mejor de ellos en los tres días del Vive Latino 2011.

Armando Manzo Vieyra

Los dioses hablaron y los Caifanes enviaron su mensaje a más de 70 mil almas reunidas el pasado sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, mientras bandas internacionales como The Chemical Brothers y Jane’s Adicction fueron testigos del arrastre de la banda mexicana, en el Festival Vive Latino 2011.

Vive Latino 2011

Foto: www.elcuartodeatras.com.mx

Si bien todo fue preparado para que Caifanes no tuviera quién les hiciera sombra el sábado, tanto Jane’s Adicction como The Chemical Brothers enseñaron el porqué son de bandas con gran legión de seguidores, siendo estas tres agrupaciones las encargadas de cerrar el evento conforme al día que les fue otorgado.

Sin embargo, Caifanes era el grupo más esperado del evento, incluso hubo cinco intentos de portazo, los cuales fueron detenidos gracias a la intervención de la policía bancaria, del cuerpo de granaderos y de la policía montada, aunque según cifras dadas por OCESA se les alcanzaron a colar unas 50 personas aproximadamente.

La reunión de Sabo Romo, Diego Herrera, Alfonso André, Saúl Hernández y Alejandro Marcovich hizo que el Foro Sol se convirtiera en un gran karaoke, cosa que pasó en pocas ocasiones con algunas otras de las agrupaciones en el evento.

Más de 60 bandas ofrecieron entretenimiento y lo mejor de su repertorio a lo largo de un fin de semana lleno de rock, de propuestas, de encantos y desencantos, en los que más de 170 mil personas, a lo largo de los tres días, se dispuso a convivir y a disfrutar de sus artistas favoritos.

La nostalgia y las nuevas propuestas convivieron

Bandas como La Dosis, Ansia y Mara acompañaron el reencuentro de los Caifanes, viviendo ellos también su propia reunión para el beneplácito de muchos seguidores del rock nacional.

Las nuevas bandas, las que pisaban por primera vez uno de los cuatro escenarios que se dispusieron para el evento, también supieron lo que es enfrentarse con un público masivo de gustos diversos, pero que en esta ocasión respetaron cada una de las opciones que les fueron presentadas.

Internacionales como Macaco, Sepultura, Jarabe de Palo, Ana Tijoux y Los Pericos, entre muchos otros, le dieron al concierto el sabor de los festivales que se realizan en otras partes del mundo, mientras los nacionales lograron el reconocimiento a su trayectoria, a su posicionamiento o
simplemente a su intención de convertirse en parte de las Grandes Ligas del rock mexicano.

Así, el Vive Latino volvió a demostrar su poder de convocatoria, experimentó con un tercer día de conciertos y el gusto por las diferentes generaciones para ser parte de una escena rockera mexicana consolidada, y en el que además el “Girl Power” enseñó que viene con todo y sin dar ningún cuartel para hacer que se respete el lugar de las mujeres dentro de este género.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Videos: http://www.youtube.com/user/CDECULTURADURANGO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner