Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementa 70% demanda en Hospital del Niño y la Mujer

| 19 abril 2011 | El Marqués | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Juan del Río | 916 vistas | comentarios
  • Se atendían entre 6 mil a 7 mil nacimientos anuales, sin embargo, en los últimos años se han atendido hasta 12 mil nacimientos anuales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En los últimos 5 años ha incrementado en un 70 por ciento la demanda de todos los servicios del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, del municipio de Querétaro, principalmente en el área de parto, dio a conocer el Director General del nosocomio, Jorge Rafael Espinosa Becerra.

Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

Se registra un mayor número de nacimientos en los meses de septiembre y octubre. Foto: lermaedificaciones.com

Anteriormente se atendían entre 6 mil a 7 mil nacimientos anuales, sin embargo, en los últimos años se han atendido hasta 12 mil nacimientos anuales.

Este incremento de demanda se debe al crecimiento poblacional en el estado, la pérdida total del Hospital General de San Juan del Río y al incremento de personas que se han afiliado al Seguro Popular.

“Generalmente estamos en un 120 por ciento (de rebase) de la capacidad del hospital. Atendemos entre 35 a 40 partos diarios, nacimientos”, expresó.

Sin embargo, aseguró que durante los meses de septiembre y octubre se da el mayor número de embarazos, por lo que atienden hasta 50 o 60 partos diarios.

Actualmente, este nosocomio atiende el 80 por ciento de los nacimientos de la entidad y tiene un incremento.

Las mujeres que son atendidas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para la realización de un parto son originarias, principalmente, de la capital, de Pedro Escobedo, El Marqués, y ahora la jurisdicción del municipio de San Juan del Río, luego de que el hospital de esta demarcación se inundó en pasados meses y se registró como pérdida total.

Actualmente está en construcción el área de ginecología y obstetricia, edificio que tiene una superficie de 2,136 metros cuadrados y planeado para que tenga dos niveles más, en donde se dará servicio de parto y dos pisos de hospitalización. Esta ampliación está proyectada para concluir en el mes de septiembre de este año.

Por otro lado, el Director General del nosocomio, Jorge Rafael Espinosa Becerra, explicó que hasta ahora existe un abasto suficiente de medicamentos, pues refirió que se realizan planeaciones anuales sobre los requerimientos que se tienen en el hospital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner