Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementan casos de leucemia en Querétaro

| 19 abril 2011 | Cadereyta de Montes | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 189 vistas | comentarios
  • Actualmente están siendo atendidos en el hospital del niño y la mujer 187 menores de edad por padecer leucemia o algún tipo de cáncer.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro. En los últimos años se ha incrementado el número de niños atendidos en el Hospital del Niño y la Mujer por padecer leucemia, cáncer o algún tumor sólido, debido a que los servicios médicos de la entidad han mejorado en la realización de diagnósticos oportunos.

Leucemia

El costo de un tratamiento de leucemia u otro tipo de cáncer puede ser de hasta 300 mil pesos. Foto: diarioportal.com

Actulamente están siendo atendidos, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, 187 menores de edad por padecer leucemia o algún tipo de cáncer, refirió el médico Alberto Tristán, encargado del departamento de Oncología Pediátrica de este nosocomio.

“Pueden presentar palidez, fiebre, debilidad, muchas veces se presenta como si fuera una enfermedad normal, como una infección de cualquier tipo (…) la leucemia no tiene causa determinada”, detalló.

Los municipios donde más se presentan caso de leucemia o cáncer son Querétaro, San Juan del Río, Landa de Matamoros y Cadereyta de Montes.

El encargado del departamento de oncología pediátrica del Hospital del Niño y la Mujer mencionó que el costo de un tratamiento para alguno de estos padecimientos puede oscilar entre los 250 y 300 mil pesos.

“Más o menos al año estamos registrando entre 30 y 40 casos de leucemia y de tumores sólidos”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner