Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Influye inseguridad en destino para Tianguis Turístico

| 12 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 99 vistas | 1 comentario
  • Los índices de seguridad que se presentan en Querétaro son causantes para que la entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El recién electo presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo, Mauricio Salmón Franz, consideró que los índices de seguridad que se presentan en Querétaro son causantes para que la entidad sea considerada por la Confederación Nacional de Turismo entre las seis ciudades del país para ser sede del Tianguis Turístico, que hasta ahora se ha llevado a cabo solo en el estado de Guerrero, desde hace 36 años.

Rehabilitan sitios históricos de Querétaro

Se busca proyectar a México como un destino turístico más allá de zonas playeras. Foto: www.e-local.gob.mx

Y es que la Confederación Nacional de Turismo dio a conocer que las ciudades que cumplen con las características para desarrollar este evento son: Monterrey, Guadalajara, Cancún, el Distrito Federal, León y Querétaro.

El presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo estimó que el Tianguis Turístico puede dejar una derrama económica de entre 400 a 500 millones de pesos en una sola semana

En este sentido, dijo que Querétaro cuenta con “la conectividad, en la infraestructura en todos los sentidos, la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos”.

Y como Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz dijo que la intención es proyectar a México no solo como un lugar con excelentes zonas playeras, sino un país con entidades con otros atractivos turísticos importantes.

“La oportunidad de demostrar que México es más que sol y playa, donde existen otras entidad que pueden solventar un evento de esa naturaleza”, enfatizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Que mala noticia, ojala puedan solucionar el tema de la inseguridad. No solo para que incremente el turismo extranjero y la demanda de Paquetes Turisticos, sino tambien para que todos los que viven en el pais puedan estar tranquilos. Saludos!

    Pablo – Hoteles en Acapulco

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner