Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inicia colecta Cruz Roja Querétaro

| 1 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 133 vistas | comentarios
  • Durante el 2010 los servicios que ofreció esta institución tuvieron un costo operativo de 18 millones 832 mil pesos, de los cuales, 3 millones se destinaron al auxilio de víctimas de desastres naturales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, dio inicio a la coleta nacional 2011 a favor de esta institución, con el objetivo de recaudar fondos para solventar su operación durante el año 2011.

Colecta Cruz Roja 2011

Foto: Agencia SieteFoto.

De esta manera, en paraderos y plazas públicas, los ciudadanos podrán realizar aportaciones, depositando dinero en efectivo en “botes” que estarán portando voluntarios de la Cruz Roja.

Y es que actualmente esta institución sobrevive con los recursos económicos que aportan instituciones privadas, el gobierno del estado y los donativos ciudadanos.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Amadeo Lugo Pérez, dio a conocer que durante el 2010 los servicios que ofreció esta institución tuvieron un costo operativo de 18 millones 832 mil pesos, de los cuales, 3 millones se destinaron al auxilio de víctimas de desastres naturales.

Dijo que durante el 2010 la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, ofreció 13 mil 804 servicios, con un costo operativo de 692 pesos por servicio; también ofreció 17 mil 650 servicios médicos, 2 mil 780 personas fueron capacitadas y se enviaron 600 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, Chile y a nueve estados mexicanos afectados por inundaciones y sismos.

Los servicios anteriores se proporcionaron gracias a la participación de 476 voluntarios que presentaron en forma gratuita sus servicios, esto con 32 ambulancias y 1 vehículo.

Además, durante la ceremonia oficial, la Cruz Roja recibió 8 ambulancias, las cuales tuvieron una inversión de 5 millones 880 mil pesos. Con estas 8 ambulancias, esta institución, ha recibido 13 vehículos de emergencia en 18 meses.

De estas ambulancias, 3 serán asignadas a la delegación Santiago de Querétaro, una para la delegación San Juan del Río, una para la Delegación Tequisquiapan, una para la delegación Cadereyta de Montes y una para la Delegación Estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner