Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician ampliación de carretera a la Sierra de Querétaro

| 7 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 379 vistas | 1 comentario
  • Iniciarán los trabajos de construcción del tramo de Peña Blanca a Bernal, con una inversión de 170 millones de pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que el próximo lunes iniciarán los trabajos de construcción de la ampliación de la carretera a la Sierra de Querétaro, del tramo que comprende Peña Blanca a Bernal, con una inversión de 170 millones de pesos, recurso de origen estatal y federal.

Carretera Sierra de Querétaro

La obra de ampliación concluirá en diciembre de este 2011. Foto: www.skyscrapercity.com

Con ello la carretera a la sierra, en este primer tramo, pasará de los seis a los doce metros de ancho, la cual corresponde una distancia de 45 kilómetros.

El mandatario explicó que la construcción de esta ampliación de carretera permitirá incentivar el crecimiento económico de la entidad.

“Esto permitirá más intercambio comercial, va a permitir más turismo, tendremos una carretera más segura, es decir, va a llegar el progreso de una manera acelerada a la sierra, con el cuidado que debemos tener con el medio ambiente, con nuestras tradiciones y cultura en esta región del estado, sin embargo, con esta inversión se va a detonar la economía el tiempo que dure la ampliación de la construcción de la carretera, pero por otra parte va a acercar distancias”, señaló.

La construcción de esta primera etapa de la carretera a la sierra del estado concluirá en el mes de diciembre de este año.

“Estamos pagando una deuda histórica que durante mucho años se ha tenido con la sierra queretana y comentarles que esta es una inversión que hacemos conjuntamente el gobierno federal y el gobierno estatal, cuando yo le he planteado al Secretario de Comunicaciones y Transportes y también al de Hacienda la posibilidad de esta inversión, tuvieron gran simpatía y se refleja en que ya hay un presupuesto”, enfatizó el gobernador.

Anteriormente, la Secretaría de Obras Públicas había dado a conocer que en el tramo de Bernal a Peña Blanca transitan hasta 25 mil vehículos diarios en promedio anual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. es algo exelente que se tomara esta decision.creo que es una obra realmente nesesaria para acercar los servicios,indispensables para los serranos en jenerol.y para que puedan llegar o que se acerquen los servicios de salud que estan deficientes en dichos pueblos.gracias por desentralisar las obras de importancia para los queretanos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner