Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician prueba ENLACE en preparatorias de Querétaro

| 5 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 368 vistas | comentarios
  • En el estado de Querétaro la prueba será aplicada a 17 mil 094 alumnos de escuelas públicas y privadas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Educación Pública del estado de Querétaro (SEP) dio inicio a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE 2011), que se efectuará del 5 al 7 de abril en 198 planteles del estado.

Prueba ENLACE

Foto: esmas.com

En el estado de Querétaro la prueba será aplicada a 17 mil 094 alumnos, de los cuales 13 mil 322 corresponden a estudiantes de escuelas públicas y 3 mil 772 de escuelas privadas.

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, destacó que en el año 2010, la entidad ocupó el primer lugar nacional en habilidad lectora y segundo lugar nacional en habilidad y razonamiento matemático, categorías que serán nuevamente evaluadas para este 2011.

Así lo refirió durante el arranque de la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE 2011) realizado en el CETIS 16.

“La aplicación de esta prueba es una oportunidad para poner en común los resultados del trabajo escolar y orientar el esfuerzo de quienes participamos en el proceso educativo hacía un mismo propósito, que es mejorar la educación en nuestro estado”, indicó.

En esta ocasión la prueba ENLACE 2011 se aplicará en las tres modalidades del bachillerato: General, Tecnológico y Profesional, y en donde participarán 93 escuelas privadas y 105 públicas para hacer un total de 198 planteles del nivel medio superior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner