Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Justifican actos partidistas de Gobernador de Querétaro

| 12 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 193 vistas | 3 comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, justificó la participación del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en asuntos partidistas, como el de este fin de semana al asistir a la toma de protesta de Eruviel Ávila Villegas como candidato a la gubernatura del Estado de México.

Toma de protesta de Eruviel Ávila Villegas

Denuncia PAN a gobernador de Querétaro por actividades partidistas. Foto: www.aztecanoticias.com.mx

Esto luego de que el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, asegurará que enviará una denuncia al Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, por participar en eventos partidistas.

“No es su agenda oficial, es un militante de un partido y en fines de semana puede por suspuesto participar en eventos que tengan corte electoral como sucedió este sábado en Toluca, acompañar a la toma de protesta del gobernador”, indicó Roberto Loyola.

Además, reiteró que en este momento el mandatario estatal no realiza acciones proselitistas al tiempo que continúa con un cargo de servidor público, pues dijo que tiene derecho en participar en actos del partido político del que surgió.

“No lo que le diría es que el Gobernador estuvo en la ciudad de México a atender su agenda, y entre otras tuvo una comida de trabajo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se tratan asuntos que no necesariamente son de orden electoral o proselitista, también los gobernadores tienen obligaciones como miembros de partido, poder definir cuestiones de agenda nacional que pueden estar relacionadas con la CONAGO, las lineas que sigue la bancada de la Cámara de Diputados o del Senado. No necesariamente tienen que ser cuestiones de orden electoral”, apuntó.

E incluso justificó la visita del gobernador al Estado de México, explicando que el mandatario también tiene obligaciones partidistas que atender, esto a pesar de que la función pública no se desentiende en ningún día de la semana y del año.

“Él es gobernador 24 horas del día, 365 días al año, y en esa condición, atiende y cumple con sus responsabilidades, también como militante de un partido como cualquier funcionario de elección que milita en un partido y es propuesto en alguna determinada circunstancia en algún momento determinado, tiene obligaciones como miembro de ese partido, tiene que venir a complementar”, dijo.

En este sentido, dijo que gobierno del estado respeta la posición del partido Acción Nacional en cuanto a denunciar que el mandatario estatal participa en actos partidistas durante tiempo de agenda como funcionario público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. No es posible tal justificación, acaso en la campaña y elecciones el gobernador pidió el voto sólo para ser gobernador de lunes a viernes?

    Jurídicamente en que se sustentan sus declaraciones del señor Loyola, o es nadamas para salirse por la tangente.

    Algo similar sucedio con Fox.

  2. Ok…está bien “posiblemente” por ser fin de semána. pero úsen el mismo rasero. El Presidente de México, felipe de Jesús Calderón Hinojosa es militante de un partido y se llama Partido Acción Nacional, y no debe haber pedo por lo que haga los fines de semána. Ok. o que,¿sólo los reyezuelos estatales tienen poder para hacerlo?

  3. TU LIBERTAD DE PALABRA ES UNA PUBLICACION INTERESANTE Y CREO QUE ES OBJETIVA`POR ESO ME PERMITO COMENTAR QUE EL SEÑOR MADERO COMO LA MAYOR PARTE DE QUIENES LLEGAN A DIRIGIR EL PAN TIENE POCA MEMORIA O COMO DIGO HACE USO DEL DOBLE DISCURSO, OMITE EN SU MANIFESTACIÒN DE INCONFORMIDAD POR LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE QUERETARO EN LA TOMA DE PROTESTA DE ERUVIEL, QUE EL MISMISIMO CALDERON AHORA Y EL INCÓLUME Y OCURRENTE FOX HICIERON LO PROPIO. ¿ACASO COM ES DEL DOMINIO PUBLICO SU IMPOTENCIA POLÍTICA LOS HACE RECURRIR A TALES MANIFESTACIONES? GRACIAS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner