Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Los “dobles contratos” de Abel Magaña Álvarez

| 4 abril 2011 | Querétaro | 1.310 vistas | 4 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El Coordinador de Comunicación Social ya no contesta ni el teléfono.

    Redacción

    Querétaro, Qro.- Tras una carta enviada en enero al gobernador de Querétaro, el coordinador de comunicación social, Abel Ernesto Magaña Álvarez, rectificó su postura de cancelar a Libertad de Palabra la propuesta publicitaria que nuestro medio le hizo para este 2011.

    Abel Ernesto Magaña Álvarez

    Al parecer, en Gobierno Estatal aplican la frase "no pago para que me peguen". Foto: Agencia SieteFoto.

    El anuncio de la cancelación de la propuesta publicitaria –que incluye otros servicios adicionales a los ofrecidos en 2010–, ocurrió unas horas después de publicar la nota titulada: “Los errores de Jorge García Quiroz”, quien era el secretario de gobierno.

    En la llamada se nos dijo que por órdenes de Abel Magaña Álvarez se nos informaba que nuestra propuesta publicitaria finalmente no sería aceptada al 80%, como ya nos lo había informado el propio Abel, sino sólo al 20%, y que el trámite podría llevarse “varias semanas”.

    Así se le informó en carta al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, lo que al parecer derivó en que Magaña Álvarez rectificara, aunque nos aclaró que se tendría que hacer un convenio con el monto menor, similar a lo contratado en el 2010 (convenio 1), y otro adicional hasta alcanzar el monto acordado (convenio 2).

    Sin embargo, para no retrasar los pagos, Magaña Álvarez nos solicitó la factura de enero, misma que se entregó en su oficina el pasado 16 de enero, bajo el concepto: Según convenio publicitario 2011 (enero).

    Acto seguido, solicitó que pasáramos con Rocío, a la secretaría particular del gobernador (justo a un lado del despacho del mandatario), para recibir el pago, con la aclaración de que en breve firmaríamos el convenio al que hace referencia la factura.

    De manera “anormal” el pago se hizo en efectivo. En copia de la factura, mostrada por Rocío, se firmó que el monto fue recibido.

    Después de ocurrido lo anterior, Magaña Álvarez se comprometió, al menos en 5 ocasiones, a firmar el convenio 2, acordándolo así en distintas fechas, sin que éste se hubiera concretado.

    Por ello, en Libertad de Palabra decidimos suspender la entrega de facturas en la oficina de Magaña Álvarez, en tanto no se firmara el convenio que daba sentido al pago de dichas facturas.

    Lejos de cumplir con la firma del convenio 1, se nos informó que el convenio 2 tampoco se concretaría, porque se trabajaría igual que en el 2010, por medio de inserciones, y que el costo de la plana se vería levemente reducido.

    Sin embargo, tras la edición de la nota “Degrada a mujeres; Enaltece al gobernador”, la publicidad correspondiente a la edición Núm. 185, de plano nos fue suspendida sin ningún aviso.

    Con Magaña Álvarez se pretendía aclarar la reducción en el pago del monto de las inserciones, así como concretar ambos convenios, sin que haya sido posible verle para exponerle nuestras dudas.

    Lo anterior porque al enviar carta al gobernador, en el que se narran estos hechos, Magaña Álvarez ahora ya no nos contesta el teléfono.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner