Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ de Querétaro y Guanajuato investigan homicidios

| 29 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 555 vistas | comentarios
Comunidad El Jofre

Los dos cuerpos se encontraron en la comunidad de El Jofre, cerca del límite con el estado de Guanajuato . Foto: Agencia SieteFoto.

  • Autoridades ministeriales del estado vecino de Guanajuato participan en la investigación para dar con las causas de muerte de dos personas halladas “embolsadas”, este viernes, en la capital de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que autoridades ministeriales del estado vecino de Guanajuato participan en la investigación para dar con las causas de muerte de dos personas halladas “embolsadas” en la capital del estado este viernes.

Lo anterior debido a que los cuerpos fueron encontrados en la conlindancia con el estado de Guanajuato.

“Existe esa teoría, vamos a esperar con toda prudencia y paciencia, para que se comuniquen la Procuraduría de Guanajuato y Querétaro, y la de Querétaro que haga las indagatorias correspondientes para poder tener información certera”.

A las 8:30 horas, la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia recibió el reporte con motivo del hallazgo de dos cuerpos a la orilla de la Carretera México- San Luis Potosí, en la comunidad El Jofre, límites con el Estado de Guanajuato.

Al acudir al lugar referido, el Ministerio Público localizó dos cuerpos en una zona de terracería, ubicada a pie de carretera.

Los peritos determinaron que los cuerpos son del sexo masculino, uno de los cuales presentaba heridas producidas por objeto punzocortante, mientras que el otro presentaba heridas causadas por un objeto contundente.

El Ministerio Público ordenó el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se realizan los estudios científicos; por el momento se puede adelantar que uno de los mismos tiene una edad aproximada de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, mientras que el segundo, de edad aproximada entre los 30 y 35 años, presenta una complexión delgada. Ambos se encontraron con la vestimenta completa.

De acuerdo a las investigaciones practicadas hasta el momento, los especialistas han determinado que el lugar del hallazgo de los cuerpos no es el mismo donde fueron privados de la vida. Las autoridades aún no determinan la causa de muerte de las personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya hizo contacto con las autoridades del Estado de Guanajuato, -debido a que el lugar donde se localizaron los cuerpos es próximo a esta entidad- a fin de intercambiar información que favorezca las investigaciones y permita la identificación de los cuerpos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner