Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro investiga presunto acoso sexual en escuela

| 8 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 751 vistas | 1 comentario
  • El Procurador Arsenio Durán Becerra precisó que se dio inicio a la investigación para analizar la posibilidad de determinar la existencia de acoso sexual en agravio de la menor.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación luego de recibir una denuncia en contra de profesor de la escuela secundaria Antonio Caso, del municipio de San Juan del Río, por presuntos abusos deshonestos cometidos en agravio de una menor estudiante de la institución.

Escuelas de Querétaro reciben mobiliario escolar

Está por determinarse si el delito es por abuso sexual. Foto: Especial.

“En el sentido de que hubo algunas maniobras, de algún abuso deshonesto o tocamientos que se llevaron en agravio de esta persona y probablemente de algunas otras, el rubro por el cual se abrió la averiguación que es con el nombre técnico de abusos deshonestos y posiblemente acoso sexual”, refirió.

El Procurador Arsenio Durán Becerra precisó que se dio inicio a la investigación para analizar la posibilidad de determinar la existencia de acoso sexual en agravio de la menor, pues este último es considerado en la ley como un delito distinto.

Explicó que la penalidad por abusos deshonestos puede ir de 3 meses a 3 años de prisión, mientras que por acoso sexual de 1 a 3 a años.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por presuntos abusos deshonestos cometidos por un profesor de la escuela secundaria Antonio Caso, del municipio de San Juan del Río, en agravio de una menor estudiante.

El Ombudsman Adolfo Ortega Osorio explicó que la comisión le exigirá a la USEBEQ emitir una declaración e informe oficial sobre el caso en menos de tres días, debido a la gravedad del caso.

Por lo pronto, el profesor fue separado de la institución educativa para que sea investigado.

Ortega Osorio señaló que la USEBEQ es la segunda dependencia que más quejas tienen interpuestas ante la CEDH, seguida de la Secretaria de Seguridad Pública.

Actualmente se investigan 31 quejas correspondientes a trabajadores, funcionarios o profesores de la USEBEQ.

Por su parte, la USEBEQ hasta ahora ha informado que iniciarán una investigación sobre el caso de presunto acoso sexual, esto luego de haber recibido un documento por escrito de la menor que acusa al docente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. yo estudie hace 2 años en la antonio caso y supe que una compañera mia era su novia, además de que se sabia que otras chavas de otros salones ya se habian quejado con el director por la conducta inadecuada del prof. antolín

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner