Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presentan a la SCT 7 proyectos viales para Querétaro

| 13 abril 2011 | Amealco | El Marqués | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 348 vistas | comentarios
  • Los proyectos están enfocados a rehabilitar la red estatal de carreteras, debido a que el 70 por ciento de ésta está destruida.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Gobierno del estado de Querétaro presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) siete proyectos de obra pública, principalmente para vialidades estatales, por lo que será necesaria una inversión -adicional al presupuesto- de mil 500 millones de pesos.

Rehabilitación de carreteras

Foto: Especial.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Sergio Chufani Abarca, detalló que los proyectos consisten en el desarrollo de nuevas vialidades y la rehabilitación de la red estatal de carreteras, debido a que ésta tiene un alto nivel de deterioro.

Los proyectos son para los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Amealco, además de la modernización de la carretera a la sierra, con una solicitud de 70 millones de pesos, adicionales a los 170 millones de pesos que ya anunció el gobierno del estado para la modernización de la primera etapa, que se desarrollará en este año.

Se espera que en el mes de julio la Secretaria de Comunicaciones y Transporte defina los proyectos que podrán ser elaborados y los montos económicos con los que podrían ser ejecutados.

“Las carreteras están destruidas, ya no podemos esperar más (…) Tenemos 960 kilómetros de carreteras estatales; el 70 por ciento están muy mal, en muy malas condiciones”, detalló el funcionario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner