Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro capital: al diablo con sus Asociaciones

| 4 abril 2011 | Observatorio Civil de Medios | 287 vistas | 2 comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Al momento de escribir esta colaboración, la información publicada por Libertad de Palabra sobre la existencia de una “red de corrupción en Querétaro” ha sumado más de 3,500 lectores en www.libertaddepalabra.com, lo que demuestra dos cuestiones: que el bloqueo informativo al tema, en otros medios impresos y electrónicos locales, ha fracasado, y; que continúa vigente la frase que reza “no pago para que me peguen”.

Francisco Domínguez Servién, Alejandro Delgado Oscoy, María del Rosario Loyo Camacho

POR SUS OBRAS los conoceréis…

Esa palabra, “bloqueo informativo”, abre la necesidad de saber con exactitud cómo se manejan los recursos de la publicidad oficial, y cómo los gobiernos premian con nuevos contratos a los medios de (des)información que obedecen, y cómo castiga a los que critican o difunden anomalías que afectan a todos.

Supuestamente, y eso es lo deseable, dos organizaciones especializadas nos despejarán esas dudas en el nuevo portal www.publicidadoficial.com, mediante el cual demostrarán, si es el caso, cómo la publicidad gubernamental se emplea como estrategia para manipular a los medios informativos.

“Esta página web es parte del esfuerzo por hacer visible la problemática que implica una comunicación oficial no regulada”, explican Artículo XIX y Fundar.

Un ejemplo de cómo los millonarios recursos que debieran destinarse a mantener informada a la ciudadanía sólo se derrochan para difundir propaganda personal, es el Municipio de Querétaro, o “Querétaro capital”, como ellos le llaman.

El alcalde Francisco Domínguez Servién resolvió a través de un comunicado, mas no en la “realidad real”, el conflicto entre él, su delegado Alejandro Delgado Oscoy, y los colonos de Arboledas del Parque, Arboledas, Villas del Parque y de la Colonia Constituyentes, muchos de los cuales le detuvieron la construcción de un estacionamiento sobre el camellón de Paseo Constitución esquina con Prolongación Corregidora Norte (en plena zona habitacional), porque lo que ellos quieren son áreas verdes.

Ellos, los que quieren áreas verdes, contaron con el apoyo de algunos medios escritos y electrónicos que vieron en este movimiento ciudadano un ejemplo de dignidad en contra de la arbitrariedad, la necedad, los negocios turbios (con su respectivo “diezmo”, como en San Juan del Río) y un (des)gobierno que ataca a la gente a quien dice gobernar.

Los otros, los incondicionales y serviles (muy en particular la dizque presidenta de colonos de Arboledas, María del Rosario Loyo Camacho, quien en la fotografía que acompaña a esta columna se le ve celebrando su traición con Servién y Oscoy), contaron con el silencio cómplice, o con el ataque directo, de los pseudo informadores que se apegan, letra por letra, a aquella frase que reza “no pago para que me peguen”, y por supuesto con su área de (in)Comunicación Social.

Según su Boletín No. 128/2011, del 22 de marzo de 2011, el “Alcalde Pancho Domínguez” (así, textual) se volvió amable, y a quienes antes atacó dijo: “Su voz es y seguirá siendo necesaria para construir el Querétaro que todos queremos” (lo cual es una vil mentira), y “Las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para el diálogo, pues como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos” (lo cual es otra vil mentira).

¿Cuánto le costó a los habitantes de “Querétaro capital” la difusión de esta palabrería?

Algún día www.publicidadoficial.com nos lo revelará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. SOLO UNA COSA QUE NOS CONSTA, MUCHAS ASOCIACIONES DE COLONOS ESTAN EN CONTUBERNIO CON EL MUNCIPIO Y APRUEBAN PROYECTOS SIN CONSULTAR A LA MAYORIA SIMPLEMENTE PORQUE LLEVAN SU GANANCIA PERSONAL. AFORTUNADAMENTE, LA GENTE YA NO PERMITE QUE LA IGNOREN O SUBESTIMEN.

  2. Gracias por sus comentarios. Importantes. Con el correo electrónico asociacionarboledas@yahoo.com.mx, la señora que cito en mi nota (coludida con las dizque autoridades municipales), ha enviasdo un mensaje a sus vecinos:
    A través de este medio les informamos que mañana martes 5 de Abril se dará inicio a los trabajos de rehabilitación y dignificación de las áreas verdes acordadas en la reunión de Enero. El tiempo estimado para que se concluyan los trabajos de las tres áreas verdes es aproximadamente de tres meses; durante este tiempo el paso por cualquiera de estas áreas verdes quedará restringida por cuestiones de seguridad. En el área verde situada junto al Kinder Creativo se realizarán trabajos para mejorar los problemas que cada año tenemos con las lluvias y así tratar de evitar los lodazales y charcos que se generan en la calle de Nogal. Solo en esta área será necesario reubicar varios árboles, los cuales se plantarán en nuestra colonia, sabemos que nuestra colonia cuenta con una gran extensión de áreas verdes en las cuales han sido replantados varios árboles como algunas de la jacarandas de Bernardo Quintana, así como se reubicarán los árboles del área mencionada. El área verde de la cancha de Basquetbol será totalmente rehabilitada, los aros de Basquetbol se sustituirán por unos de usos múltiples y contará con un arenero y juegos infantiles. En el área de Nogal esquina con mango todos los magueyes serán reubicados en esa misma área. Las tres áreas vedes contarán con: banquetas, riego automatizado, cisterna, pastos diversos, piedra de mármol, tezontle y adocreto en los andadores. Gracias a todos por su ayuda y seguiremos mejorando la colonia. ATENTAMENTE, Asociación de Colonos de Arboledas.
    Como se ve, tienen información privilegiada y le sirven “de avanzada” a Domínguez Servién.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner