Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro con 60 mdp para seguro por sequías

| 6 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 225 vistas | comentarios
  • Se aplicará un seguro catastrófico destinado a productores agrícolas y ganaderos en caso de excesos de precipitación en zonas agrícolas o sequías intensas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro (SEDEA) gestionan la generación de 60 millones de pesos para un seguro catastrófico destinado a productores agrícolas y ganaderos queretanos.

Ganadería

Foto: www.grupomiradio.mx

Dicho seguro sería utilizado en caso de excesos de precipitación en zonas agrícolas o sequías intensas que afecten hectáreas o provoquen la muerte de cabezas de ganado.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, dijo que se prevén 420 pesos por cabeza de ganado perdida y mil 200 pesos por hectárea afectada.

Así se pretende apoyar con un seguro a 300 mil hectáreas de ganadería y la afectación de hasta 48 mil cabezas de ganado, así como 48 mil hectáreas de temporal, principalmente de maíz.

De esta manera, el 60 por ciento de la superficie agrícola de tipo temporal de la entidad está asegurada con esta póliza.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario explicó que el 80 por ciento de este seguro lo absorbe la SAGARPA y el resto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro.

“Esperamos que no se aplique, esperamos un buen clima, hemos notado mañanas más frescas y algo de humedad, esto es señal de que está cambiando”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner