Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro con rezago de servicios hospitalarios

| 19 abril 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 173 vistas | 1 comentario
  • Las carencias de camas en Querétaro es evidente, dado que existen 5 hospitales por cada millón 700 mil personas cuando en países desarrollados existen hospitales por cada 100 mil habitantes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Director de Servicios Hospitalarios de la Secretaría de Salud, Luis Ostos Mondragón, aseguró que en la entidad existe un déficit de por lo menos 50 camas para ofrecer un servicio adecuado en hospitales y clínicas.

Hospital

Existe un déficit de 50 camas de hospital en Querétaro. Foto: Especial.

Actualmente en conjunto en todos los nosocomios de la entidad existen 260 camas.

Y es que este déficit de camas no pudo verse disminuido debido a que se perdieron 60 de ellas cuando dejó de operar el antiguo Hospital General de San Juan del Río, debido a las contingencias por las lluvias.

La carencia de camas en Querétaro es evidente dado que existen 5 hospital por cada millón 700 mil personas, cuando en países desarrollados existen hospitales por cada 100 mil habitantes.

El director de servicios hospitalarios aseguró que con el proyecto que tiene la Secretaría de Salud para los próximos años, de desarrollar un nuevo hospital general que tendría 144 camas, se podría acabar con el rezago actual en este rubro.

Además, actualmente está en construcción el Centro de Salud de Tolimán y recientemente fua inaugurada la clínica del municipio de Amealco. Estos centros de salud ofrecerán 15 camas cada uno.

Luis Ostos dijo que en donde existe el mayor índice de rezago en servicios hospitalarios es en la zona serrana de la entidad. Los servicio que más se demandan son los que tienen que ver con la ginecobstetricia y los accidentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ES CLARO QUE SE REQUIERE DE MAS INFRAESTRUCTURA PUBLICA EN SALUD EN EL ESTADO, SIN EMBARGO DE QUE SIRVE ESTA SI NO EXISTE EL PERSONAL SUFICIENTE Y CAPACITADO EN LA YA EXISTENTE, ADEMAS DE NO CONTAR CON UN ADECUADO PROGRAMA DE CAPACITACION AL PERSONAL MEDICO Y PARAMEDICO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCION LOS CUALES SON LOS QUE PROBOCAN QUE LOS HOSPITALES ESTEN SATURADOS A MAS DEL 100%. SI ANALIZAN LA MORBILIDAD DE LOS HOSPITALES SE DARIAN CUENTA QUE UN GRAN % ES DE PATOLOGIA QUE DEBE DE SOLUCIONARSE EN PRIMER NIVEL.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner