Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: multan a comercio luego de incendio

| 13 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 214 vistas | comentarios
  • Será sancionado con una multa de tres mil salarios mínimos, debido a que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas al momento en que se registró un incendio.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro (UMPC) informó que el establecimiento comercial Waldos, ubicado entre las calles de Gutiérrez Nájera y 5 de mayo, delegación Centro Histórico, será sancionado con una multa de tres mil salarios mínimos, lo que equivale a 165 mil pesos, debido a que no contaba con las medidas de seguridad adecuadas al momento en que se registró un incendio este martes 12 de abril.

Incendio

Más de mil incendios se registran anualmente en el municipio de Querétaro. Foto: Especial.

Y es que Protección Civil consideró que la falta de medidas de seguridad puso en riesgo a la población, además de no contar con el permiso correspondiente que otorga esta dependencia.

El incendio, provocado por una falla eléctrica, se registró a las 21 horas con 40 minutos de este martes, y adonde acudieron elementos de los bomberos y Protección Civil.

El saldo fue de 5 lesionados, 4 con atención prehospitalaria y un bombero hospitalizado por lesiones menores, además de que la colonia se quedó sin energía eléctrica por unas horas.

Fue hasta pasada la 1 a.m. del miércoles cuando el fuego fue apagado por el cuerpo de bomberos, aunque se reportaron intentos de incendio menores en la bodega.

La Directora de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, estimó que anualmente se registran un poco más de mil 118 incendios, principalmente en lotes baldío, viviendas, vehículos y comercios, solo en el municipio de Querétaro y la zona metropolitana

Explicó que los incendio son provocados principalmente: en inmuebles, por el mal estado de sistema eléctrico y en lotes baldío, propiciado por el ser humano, por colillas de cigarro o fogatas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner