Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro pide 5 mil dosis de vacuna contra influenza

| 1 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 17 vistas | comentarios
  • La Secretaría de Salud aun cuenta con una reserva de 3 mil 500 dosis de la vacuna que podrían ser aplicadas en caso de ser necesario.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a la nueva alerta sobre casos de influenza AH1N1 en estados del norte del país, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro solicitó a la federación 5 mil dosis de la vacuna, para atender nuevos casos de esta enfermedad respiratoria que se presenten en la entidad, las cuales podrían llegar en el mes de mayo.

vacunas contra Influenza AH1N1

Foto: Agencia SieteFoto.

Sin embargo, la Secretaría de Salud aun cuenta con una reserva de 3 mil 500 dosis de la vacuna que podrían ser aplicadas en caso de ser necesario, informó el titular de esta dependencia, Mario César García Feregrino.

El Secretario de Salud recordó que en el 2009, en Querétaro, se presentaron 72 defunciones causadas por el virus de la influenza AHN1N1, en el 2010 sólo un fallecimiento, y en lo va de este año, no se han presentado nuevos casos.

Y es que aseguró que en la entidad no se han registrado casos positivos con Influenza, ya que de los 250 muestreos que se realizaron la semana pasada de casos sospechosos, sólo 9 salieron positivos con el virus con Influenza tipo B, mientras que 3 dieron positivo con el virus H3N2, descartando de esta manera casos positivos en Querétaro de influenza AH1N1.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner