Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro presenta iniciativa para castigar el feminicidio

| 8 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 588 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo ortega Osorio, dio a conocer que enviará una iniciativa al congreso local para tipificar el feminicidio en el estado de Querétaro.

No más feminicidios

Imagen: Especial.

Y es que consideró que no existen políticas suficientes para atender actos de violencia contra las mujeres, lo que ha provocado la carencia de normativas que castiguen estas acciones cometidas en agravio de las mujeres.

“Presentaremos una iniciativa la semana que entra de un delito que en Querétaro no se tiene contemplado: el hecho de que una persona pierda la vida y por el hecho de que sea un mujer”.

Dijo que esto permitiría proponer a las diferentes autoridades, sobre todo al ejecutivo estatal, políticas públicas encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres.

“Me satisface que el presidente de la comisión de procuración de justicia tenga este interés, esperemos que se esté presentado pronto”, indicó.

Explicó que por la falta de tipificación del delito de feminicidio, algunos casos cometidos en contra de mujeres pudieron haber pasado como homicidios.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Jorge Herrera Solorio, reportó anteriormente que en los últimos 5 años, de 2006 a 2010, se han registrado un total de 37 casos de homicidios cometidos en contra de mujeres, lo que representa 7.4 homicidios de este tipo al año en la entidad. De estos casos, 20 personas fueron a prisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner