Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro tiene 45 mil desempleados

| 25 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 171 vistas | comentarios
  • En Querétaro existen 45 mil desempleados que representan una tasa de desocupación del 5.8 por ciento.
  • El salario diario promedio en Querétaro es de 281.55.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Entre 40 a 45 mil personas de Querétaro carecen de empleo, de una Población Económicamente Activa (PEA) de 730 mil personas, dio a conocer el Secretario del Trabajo, Juan Gorráez Enrile.

Desempleo

Foto: Especial.

Estos 45 mil desempleados representan una tasa de desocupación del 5.8 por ciento. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de este mes también fue menor en 1.13 puntos porcentuales a la registrada en marzo 2010.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 4.61 por ciento de la PEA en el tercer mes de 2011, porcentaje inferior al que se registró en el mismo mes de 2010, cuando se situó en 4.81 por ciento.

De la Población Económicamente Activa, entre el 5 al 10 por ciento percibe el salario mínimo, aseguró el secretario del trabajo, Juan Gorráez Enrile.

Además, el salario diario promedio en Querétaro es de 281.55, según el Instituto del Seguro Social, este promedio coloca a Querétaro en tercer lugar nacional, después del Distrito Federal y de Campeche.

En la zona metropolitana, el promedio del salario es de 294.68 y en la zona de San Juan del Río es de 215.59.

Sin embargo, explicó que en el primer cuatrimestre del año se han generado 16 mil 104 empleos, lo que representa el 84 por ciento de los empleos generados en toda la administración pasada donde se crearon 53 mil 109 nuevos empleos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner