Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro tiene nuevo Obispo

| 20 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 915 vistas | 2 comentarios
  • El Vaticano designó a Faustino Armendáriz Jiménez como noveno obispo electo de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Vaticano, a través de El Papa Benedicto XVI, designó a Faustino Armendáriz Jiménez como noveno Obispo electo de Querétaro, dado a conocer por la diócesis de la entidad este miércoles en la Catedral de Querétaro, al efectuarse una misa.

Faustino Armendáriz Jiménez

Faustino Armendáriz Jiménez, nuevo Obispo de Querétaro. Foto: www.diocesisdequeretaro.org.mx

En este evento religioso el saliente Obispo, Mario de Gasperín Gasperín, dio su mensaje de despedida ante un cúmulo de fieles que se dieron cita para escuchar sus últimas palabras al frente de la iglesia católica en Querétaro, quien en enero del 2010 presentó su renuncia como obispo de la diócesis de Querétaro al Vaticano, luego de haber cumplió 75 años de edad.

En su mensaje dijo “hermanos y hermanas los invito a dar gracias infinitas a Dios y alegrarnos en el señor por el nombramiento de nuestro nuevo pastor diocesano. Queda garantizada para esta iglesia la sucesión apostólica, la comunión eclesial y la presencia santificadora de la clase de Cristo”.

Próximamente se fijará una comisión para definir cuándo será recibido el nuevo Obispo. Por lo pronto, Mario de Gasperín Gasperín continuará presidiendo la diócesis de la entidad hasta que llegue a Querétaro Faustino Armendáriz, detalló el vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia Vega.

El electo noveno Obispo de Querétaro, de 56 años de edad, es originario de Kino, Sonora. Inició su formación en el Seminario Menor y Mayor de Hermosillo, aunque los últimos años previos a su ordenación realizó sus estudios en el Seminario de Guadalajara, Jalisco (1975-1980)

El Sr. Arzobispo Carlos Quintero Arce le ordenó sacerdote el 11 de septiembre de 1982 en el templo de San Martín de Porres en su tierra natal.

El entonces Papa Juan Pablo II lo nombró Obispó de la diócesis de Matamoros el 4 de enero del 2005 y recibió la ordenación episcopal el 23 de febrero del mismo año.

Querétaro ha contado con ocho Obispos, desde que el 26 de enero de 1863, el Papa Pío XI decreta la erección de la Diócesis en la entidad.

El primer Obispo en llegar al cargo fue Bernardo Garate López de Arizmendi, quien estuvo al frente durante un año (1865-1866), para que posteriormente Ramón Camacho y García asumiera la representatividad de la Iglesia durante un periodo de 15 años (1869-1884).

Rafael Sabás Camacho y García, quien fuera hermano del anterior Obispo, sucedió el cargo por un periodo de 23 años (1885-1908); posteriormente Manuel Rivera y Muñoz tomó las riendas de la Diócesis por un periodo de seis años (1908-1914.)

Fue hasta el año de 1933 que se nombró a Francisco Banegas Galván como Obispo, quien permaneció por 13 años en el periodo hasta 1957.

Posteriormente fueron Marciano Tinajero y Estrada, quien fue Obispo por 24 años (1933-1957); Alfonso Toriz Cobián, quien ha tenido el periodo más largo por un total de 30 años (1958-1988) y Mario de Gasperín Gasperín, quien asumió el Obispado de Querétaro el 5 de mayo de 1989 y solicitó licencia para separarse de su cargo desde enero del 2010.

Destaca que durante los años que ha fungido la Diócesis de Querétaro, han sido ordenados cerca de 600 sacerdotes, ello sin considerar a todos aquellos que se han sumado a la labor de evangelización, provenientes de otras entidades del país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. como es posible que todavia aiga pdres enganando s sus peligreses que confian en ellos cundo los saserdotes felipe garcia mejia tiene un hijo. el cual usa su dia de descanso para visitarlo y el saserdlte arturo herrera zanches tiene una hija de 22 anos el es parroco de la parroquia san pedro apostol de toliman quretaro yel otro curita es parro o de san fransisco de asis del municipio de colon quretaro como es posible que prediquen el evangelio cuando ellos dan otro mal ejemplo para la diocesis de quretaro que verguenza esto meconsta yolovi cuando fui de visita

  2. que verguenza con estos saserdotes felipe garcia mejia que tienen hijos y el otro cura es arturo herrera zanchez que tiene una hija de22 anos y cuantos mas habra yo fui hase poco a quretaro ylovi yo conmis propios ojos felipe garcia mejia pertenese ala iglesia de san fransisco de asis y el otro pertenese ala iglesia san pedro apostol el ovispo devia de hacer una investigacion afondo de estos dos saserdotes y de muchosmas que estan en las misascondiciones

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner