Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro y San Luis Potosí contra incendios

| 29 abril 2011 | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | 245 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que ya existe coordinación estrecha con las autoridades de San Luis Potosí para atender los incendios que se presentan entre los límites del estado de Querétaro y esta entidad.

Incendio

Foto: www.conafor.gob.mx

“Estamos trabajando, colaborando, el municipio, estado, federación, la zona militar, todos coadyuvando para detener esta circunstancia que no es exclusiva de Querétaro, afecta algunas otras entidades federativas, tenemos colindancia con ellos, y ha generado algunas circunstancias que se han traducido en algunos incendios, pero bueno estamos trabajando de manera coordinada. Hay comunicación interestatal con San Luis Potosí”, dijo.

Calzada Rovirosa indicó que ya se puso en contacto con la Federación para analizar posibles apoyos para Querétaro en caso de que sean necesarios, por los incendios que no han sido extinguidos en la zona serrana.

“Lo que se requiera lo estaremos proporcionando, dimos banderazo de salida a la jornada, tenemos espacio suficiente para llevarlo a cabo, lo que necesitamos es la coadyuvancia de los tres niveles de gobierno”, refirió.

Por su parte, el Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, informó que actualmente esta dependencia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y el ejército atienden tres incendios presentes en la zona serrana.

Los incendios se encuentran en la comunidad de San Antonio Tancoyol, Jalpan de Serra, la comunidad da Madroño, Landa de Matamoros y en Pinal de Amoles.

Hasta ahora se sabe que estos incendios han rebasado las 40 hectáreas afectadas, aunque tadavía no se define el daño total que han causado hasta el momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner