Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Realizan nuevas pruebas de ADN a migrantes de Querétaro

| 20 abril 2011 | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | San Joaquín | 93 vistas | comentarios
  • La Procuraduría General de Justicia realizó un nuevo análisis de laboratorio para obtener muestras de ADN de familiares de algunos migrantes desaparecidos del municipio de Pinal de Amoles.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, José Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó un nuevo análisis de laboratorio para obtener muestras de ADN de familiares de algunos migrantes desaparecidos del municipio de Pinal de Amoles.

Migrantes

Existen ya dos denuncias ante la PGR por la desaparición de migrantes. Foto: Especial.

Familiares que hasta ahora no se habían realizado esta prueba, las cuales serán enviadas a las autoridades del estado de Tamaulipas para verificar si coinciden con algún cuerpo encontrado en la fosa del municipio de San Fernando.

Asimismo dio a conocer que están en apertura, en la zona serrana, proyectos productivos como granjas, panaderías y salones de belleza para 8 familias de los migrantes queretanos desaparecidos, como parte del apoyo que está ofreciendo gobierno del estado a los familiares de los migrantes desaparecidos.

Además coincidió en que en la zona serrana existen personas dedicadas a trasladar a migrantes a otros estados.

“Podríamos decir una subcultura dentro de todo esto de la migración y una de las aristas de esto es precisamente que quienes se encargan de trasladar a los migrantes y no necesariamente, en una cuestión de calificativos, simplemente está esta actividad, hay quienes desde sus propias comunidades ayudan a llevarlos (a los migrantes) hacia el otro lado”, indicó.

En la Procuraduría General de Justicia existen dos denuncias por la desaparición de migrantes queretanos y de otros estados como San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

En la primera denuncia penal se precisa la desaparición de catorce migrantes queretanos, seis del estado de Hidalgo y diez de San Luis Potosí.

En la otra averiguación se indica la desaparición de 11 migrantes originarios de Querétaro: siete del municipio de Pinal de Amoles, tres de Landa de Matamoros, uno de Humillan; así como dos personas de San Luis Potosí, y una del estado de Michoacán.

En la semana pasada trascendió dos nuevas denuncias colocadas en el ministerio público por la desaparición de dos migrantes originarios del municipio de San Joaquín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner