Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Revisan sanidad de alimentos en peregrinación a Soriano

| 7 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 95 vistas | comentarios
  • Autoridades de salud iniciaron la verificación de más de 100 comercios que se ubicarán en el camino a la basílica de Soriano, para detectar que los productos estén en condiciones higiénicas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud del estado de Querétaro inició la verificación de más de 100 comercios que se ubicarán en el camino a la basílica de Soriano, esto con el objetivo de detectar que los productos estén en condiciones higiénicas para el consumo de los peregrinos.

Peregrinación

Durante la peregrinación no se permitirá la venta de mariscos.

Alejandro Tenorio Barrientos, Director de Regulación Sanitaria, señaló que 12 verificadores analizarán las condiciones de los productos durante los festejos religiosos, que se desarrollarán del 9 al 25 de abril.

“Normalmente, en los eventos como lo son las peregrinaciones los productos que más se decomisan son los algodones de dulce, elotes, algunos de pan y sobre todo no estamos permitiendo la venta de mariscos por el riesgo que pueden tener”, explicó.

Explicó que no se permitirán expendios de venta de mariscos y se analizará especialmente la venta de aguas y frutas.

“Queremos que eso no se venda y le pedimos a la población que tenga mucho cuidado porque efectivamente existe un gran riesgo al comer fruta que no está bien conservada, si nosotros vemos que está tapada, si conocemos que fue lavada o desinfectada, lo podemos permitir”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner