Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sancionan a marisquerías de Querétaro

| 7 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 162 vistas | 2 comentarios
  • Seis comercios ubicados fueron clausurados debido a que sus productos carecían de condiciones higiénicas para el consumo.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Seis comercios ubicados en el municipio de Querétaro y en el de Tequisquiapan fueron clausurados por las autoridades de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado, debido a que sus productos carecían de condiciones higiénicas para el consumo.

Mariscos

Foto: Especial.

Los expendios clausurados estaban dedicados, principalmente, a la venta de mariscos y pescados.

Alejandro Tenorio Barrientos, Director de Regulación Sanitaria, dio a conocer que fueron asegurados 440 kilogramos de mariscos que carecían de condiciones higiénicas, producto que está siendo analizado para verificar si se encuentra contaminado.

“Lo que hacemos es que les suspendemos el servicio, porque no tienen un manejo adecuado del producto, ellos tienen que presentar un plan de corrección a sus procesos y después de eso nosotros ya pasamos esa información y se valora en la coordinación jurídica para la determinación de alguna sanción”, explicó.

Agregó que hasta ahora se han tomado 76 muestras de laboratorio por la labor de 38 verificadores.

En lo que va de este año, la Dirección de Regulación Sanitaria ha entregado 400 credenciales de manejo adecuado de alimentos a diferentes comercios que han cumplido con condiciones higiénicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Pues no sean gachos díganos cuáles fueron esos negocios sancionados, es de interés público -y por salud pública- que deberían hacerse del conocimiento su identidad.

  2. ES IMPORTANTE SABER QUE COMERCIOS FUERON CLAUSURADOS !

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner