Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sancionan a restaurantes en Querétaro

| 26 abril 2011 | Landa de Matamoros | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 226 vistas | 2 comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- 9 restaurantes fueron clausurados por las autoridades en materia de salud del estado debido a que ofrecían sus productos con bajos niveles de higiene y de riesgo para la salud de los consumidores.

En Querétaro incrementarán al 70% servicios en restaurantes por Bicentenario

Foto: www.reservamas.com

Estos restaurantes de mariscos se ubican en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Hasta ahora, la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud del estado ha asegurado 630 kilogramos de mariscos que no contaban con las condiciones higiénicas adecuadas, informó el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

Explicó que los productos provenían de los puertos comerciales de Veracruz y Mazatlán, principalmente.

Además, se suspendió el servicio sanitario de una gasolinera ubicada en el municipio de Landa de Matamoros, por no contar con las condiciones sanitarias adecuadas y por la falta de materiales para higiene personal.

Del 17 al 24 de abril, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, instrumentó el Operativo de Vigilancia Sanitaria durante las festividades de Semana Santa en la entidad, con 1,043 verificaciones a establecimientos con venta de alimentos; se emitieron 326 credenciales para manejadores de alimentos; se realizaron 42 determinaciones de cloro residual; se distribuyeron 1,826 sobres de Gel Antibacterial.

Además, refirió que se tiraron aguas frescas por más de 300 litros, porque se utilizaba agua no potable para ofrecer hielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Una pregunta: ¿Cuál es el nombre o denominación de los restaurantes sancionados? Respeto a Libertad de Palabra porque procura hacer público lo que los otros medios de comunicación no hace, pero la ciudadanía también, además del ámbito político, debemos saber qué negocios o expendios de comida pueden poner en riesgo la salud de los lectores y sus familias. Gracias.

  2. [...] para la Protección contras Riesgos Sanitarios de Tula de Allende, Hidalgo, comentó que para las verificaciones sanitarias de restaurantes, basadas en la Ley Federal de Salud, se realizan cuatro etapas. La primera de ellas consiste en [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner